28/03/2024

Política

Trabajo en conjunto entre concejales y funcionarios para mejorar la atención en salud

14/06/2022 |



Este martes se realizó una reunión conjunta de las comisiones de Salud y Desarrollo Social, Derechos Humanos y Políticas de Género del Concejo Deliberante que presiden las concejales Ruth Kalle (Nueva Necochea), Andrea Cáceres (Frente de Todos – Unidad Ciudadana) y Felicitas Cabretón (Unión Cívica Radical), respectivamente.

Se recibió en la reunión a la secretaria de Salud Andrea Perestiuk, a la directora de Políticas de Género, Noelia Otero y al director de Relaciones con la Comunidad y Derechos Humanos, Gerónimo Gallegos.

Los funcionarios fueron convocados por el Concejo Deliberante a los efectos de proponer un trabajo en conjunto entre Departamento Ejecutivo y Cuerpo Legislativo a raíz de algunas quejas de vecinos por maltrato en el área de salud.

En tal sentido se propone generar capacitaciones de concientización en los equipos de salud sobre derechos humanos.

Estuvieron presentes en el encuentro la secretaria del cuerpo Silvia Jensen y los concejales Marcelo Schwarz, Bernardo Amílcar, y Gabriela Espinosa (Nueva Necochea); Mauro Velázquez y Rafael Iácono (Frente de Todos); Juan Pedro Arabarco y Mariela Maceiro (Agrupación Comunal Transformadora); Norma Alí (Frente de Todos – Participación Justicialista) y la radical Felicitas Cabretón.-