19/04/2024

Radio Maestra

Vázquez responsabilizó a “jóvenes sin experiencia” en los ataques a las escuelas y valoró el accionar policial pese a la escasez de personal

14/06/2022 |



Los asaltos cometidos en comercios céntricos de 59 y 62 y en 61 entre 64 y 66, más los daños y robos perpetrados en establecimientos educativos, volvieron a concitar la preocupación y la inquietud de los necochenses a esta altura del mes de junio en materia de seguridad.

En declaraciones a “La Mañana de los Mares” en FM 97.3 Radio Maestra y en diálogo con su conductor Osmar Ciotti, el director de Coordinación de Políticas de Seguridad Pública de la Municipalidad de Necochea Ángel Vázquez habló del presente delictivo de acuerdo a la visión municipal.

Robos y daños en escuelas: el funcionario contabilizó 8 episodios desde el pasado 15 de mayo, señalando como presuntos autores a “jóvenes sin mucha experiencia” y mencionó reuniones y gestiones con el Consejo Escolar, comercios de alarmas de seguridad y con la Policía, fuerza de seguridad que implementa de 22 a 7 el operativo de control de escuelas “Aurora II”. Este fin de semana no hubo hechos.

Asaltos en el centro: los está investigando la Fiscalía Departamental a cargo del Dr. Carlos Larrarte. Estaría identificado un vehículo que habría sido usado por los delincuentes en, por lo menos, uno de los hechos.

Infraestructura policial: “tenemos que ser conscientes de la capacidad operativa de la Policía al carecer de efectivos. El Municipio gestionó la llegada de 30 futuros policías, oriundos del distrito, egresados de escuelas policiales de Mar del Plata, Bahía Blanca y Olavarría. No hay fecha para su llegada”. Con respecto a la instalación de un cuerpo de Caballería de la Policía bonaerense, Vázquez señaló que “se realizó una reunión con la secretaria de Gobierno Gabriela Góngora y con el responsable regional de la especialidad para abordar faltantes, la construcción de 10 boxer y la refacción interna de la vivienda, para posteriormente abocarse a la vivienda destinada al personal”.

“Nocturnidad”: el funcionario señaló que este fin de semana estuvo más tranquilo o por lo menos no le llegó información sobre incidentes de gravedad, en el marco de controles policiales más exhautivos. El anterior se había destacado una pelea entre algunas personas por roturas en un auto y producto de ello una de ellas terminó hospitalizada.

Accionar policial: según el responsable municipal de Seguridad y de acuerdo a los últimos hechos, hay una persona con varios antecedentes puesta a disposición de la justicia. Ha habido incautación de motovehículos con pedidos de secuestro, operativos, esclarecimiento de una tentativa de robo en una panadería de Quequén y allanamientos por delitos donde son robados neumáticos, entre otros.-