29/03/2024

Nacionales

Comenzó el segundo pago de $9.000 del Refuerzo de Ingresos

15/06/2022 |



Desde este miércoles 15 de junio, las personas seleccionadas por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) para recibir el Refuerzo de Ingresos, comenzarán a cobrar la segunda mitad de la cuenta bancaria que decidieron al momento de realizar la inscripción.

Este beneficio fue anunciado por el Gobierno Nacional y es de 18.000 pesos, que se cobró la mitad en mayo y la otra mitad este mes. El Refuerzo de Ingresos alcanza a los monotributistas categoría A y B, monotributistas sociales, y trabajadores y trabajadoras sin ingresos formales.

El primer pago del Refuerzo de Ingresos ya fue recibido por los y las beneficiarias de ANSES desde el 19 de mayo al 2 de junio, según la terminación del DNI. Por su parte, el refuerzo de $12.000 para jubilados y pensionados se cobró de forma automática "junto con su haber en el cronograma de pagos de mayo y sin la necesidad de realizar ningún tipo de trámite", según ANSES.

Segundo pago del Refuerzo de Ingresos: ¿Cuándo cobro?

Desde su página oficial, la ANSES explicó que "el miércoles 15 de junio, comienza el segundo pago del Refuerzo de Ingresos para 7,5 millones de trabajadores informales, empleadas/os de casas particulares, monotributistas sociales y monotributistas A y B según terminación de DNI".

A partir de hoy, 7,5 millones de personas cobrarán en el mes de junio el segundo pago del Refuerzo de Ingresos de $18.000.

A partir de hoy, 7,5 millones de personas cobrarán en el mes de junio el segundo pago del Refuerzo de Ingresos de $18.000.

Este próximo fin de semana largo de junio está compuesto por dos feriados nacionales: el viernes 17 y el lunes 20 de junio. De esta forma, el calendario de cobro de ANSES se ve afectado por dos días hábiles que pasan a ser feriado y debió ser ajustado al mismo. En ese sentido, según terminación de DNI, el cronograma de cobro del Refuerzo de Ingresos de $9.000 queda de la siguiente manera:

  •  DNI terminados en 0: 15 de junio.
  •  DNI terminados en 1: 16 de junio.
  •  DNI terminados en 2: 21 de junio.
  •  DNI terminados en 3: 22 de junio.
  •  DNI terminados en 4: 23 de junio.
  •  DNI terminados en 5: 24 de junio.
  •  DNI terminados en 6: 27 de junio.
  •  DNI terminados en 7: 28 de junio.
  •  DNI terminados en 8: 29 de junio.
  •  DNI terminados en 9: 30 de junio.

ANSES además, explicó que cabe aclarar que las personas recibirán el Refuerzo de Ingresos en la CBU en la que cobraron la primera cuota y que informaron al momento de completar la inscripción. Aquellas personas que no superaron el análisis socioeconómico, pueden conocer los motivos por los que no fueron seleccionados para recibir el Refuerzo de Ingresos en este link.