28/03/2024

Locales

IOMA se hará cargo del implante coclear de Braian

15/06/2022 |



El Instituto de Obra Médico Asistencial de la Provincia de Buenos Aires se hará cargo íntegramente de los costos que demande la implantación coclear que deberá practicársele a un niño de tan sólo 5 años y domiciliado en la localidad de Claraz, distrito de Necochea. La cobertura también incluye los honorarios profesionales.

Así lo comunicó en las últimas horas de la tarde de este martes quien está a su cargo desde muy pequeño Jazmín Benavídez en diálogo con Radio Maestra y Necochea Digital.

Como se recordará la intervención a la que deberá someterse el niño es “muy urgente y muy costosa económicamente”, imposible de afrontar por su familia. Braian necesita el implante coclear para poder escuchar y mejorar su calidad de vida.

Para poder llevar adelante la intervención por medio de un médico de Olavarría, la familia necesitaba hacer una inversión económica “muy importante” por eso requirió inmediatamente la cobertura de su obra social IOMA. De ese organismo no había tenido la respuesta que deseaba y debido a ello había presentado un recurso de amparo a través de una abogada para poder hacerse de la ayuda.

En la jornada de este martes, la citada profesional se comunicó con la familia del pequeño clarense para anunciar que “el implante se encontraba en el área de compras de la obra social y que a fin de mes se iba a comunicar para informar en qué fecha llegaría”.

Se organizó una rifa con diversos premios para hacer frente a distintas erogaciones, ya que al margen de concurrir al Jardín de Infantes N° 906 de Claraz, el niño viaja asiduamente a nuestra ciudad a la Escuela de Educación Especial N° 502: el primer premio consiste en una cama elástica de tres metros; el segundo una orden de compra de 8 mil pesos en un comercio de Claraz; el tercero, otra orden de 4 mil pesos en el mismo comercio y el cuarto y último una caja de mercadería. La rifa tiene un precio de 350 pesos y los interesados pueden comunicarse con Jazmín Benavídez al 2262-231172. El sorteo se efectuará el próximo 19 de agosto a las 21 por Lotería Nacional.

Jazmín señaló que “la cantidad de dinero que demandaría la intervención del implante coclear ascendería a unos 93 mil dólares, o sea, unos 12 millones de pesos más los honorarios, valores que también deberán actualizarse”.

Un implante coclear es un pequeño dispositivo electrónico que ayuda a las personas a escuchar. Se puede utilizar para personas sordas o que tengan muchas dificultades auditivas.
El implante coclear no es lo mismo que un audífono. Este se implanta por medio de una cirugía y funciona de una manera diferente.-