28/03/2024

Policiales

Asaltos, robos, Caballería y cámaras de seguridad, algunos de los temas abordados por el Concejo Deliberante

17/06/2022 |



Este jueves se realizó una reunión de la comisión de Seguridad del Concejo Deliberante que preside el concejal Jorge Martínez de “Nueva Necochea”.

Para esta comisión se convocó a Ángel Vázquez, Director de Coordinación de Políticas de Seguridad Pública, con motivo de los últimos hechos de inseguridad que se dieron en nuestra ciudad y Quequén.

En el diálogo con los concejales el funcionario explicó se están llevando adelante reuniones para consensuar elementos que hacen a la prevención de ilícitos.

Luego explicó que se ha tenido una reunión con el Consejo Escolar, donde se ha gestionado una solicitud para acortar el tiempo de respuesta y así poder ingresar a los establecimientos educativos cuando suena una alarma.

También se habló sobre lo que ocurrió en el centro con asaltos a comercios, informando que se reunió con el Jefe Departamental para comentarle las inquietudes de los comerciantes para que haya más presencia policial en el microcentro. Además se estudia la posibilidad de poner un sistema para que las cámaras de seguridad de los comercios puedan ser visualizadas en el centro de monitoreo.

En otro pasaje del encuentro con los ediles se habló de distintas cuestiones, como el avance de la llegada de Caballería y el estado en que se encuentra el llamado a licitación para la ampliación de la red de monitoreo con nuevas cámaras.

Finalmente el funcionario municipal informó que la Patrulla Rural, por resolución del Ministerio de Seguridad, depende de la Departamental del Mar del Plata.

Estuvieron presentes en la reunión la secretaria del Concejo Deliberante Silvia Jensen y los concejales Marcelo Schwarz, Bernardo Amílcar, Gabriela Espinosa, Ruth Kalle (Nueva Necochea); Miguel Arana, Rafael Iácono y Mauro Velázquez (Frente de Todos); Andrea Cáceres (Frente de Todos – Unidad Ciudadana); Felicitas Cabretón y Gonzalo Diez (Unión Cívica Radical); Juan Pedro Arabarco (Transformadora) y Norma Alí (Frente de Todos – Participación Justicialista).-