28/03/2024

Política

Corte de árboles en el Parque: reunión de funcionarios y concejales

17/06/2022 |



En el Concejo Deliberante, se realizó una reunión de la comisión de Medio Ambiente que preside la concejal radical Felicitas Cabretón (Unión Cívica Radical).Participaron de la reunión el subsecretario de Servicios Públicos, Daniel Rodríguez y el director Ejecutivo del Ente Vial, Juan de la Calle.

El primero de los funcionarios informó, ante las consultas de los concejales presentes, que los cortes de árboles que se realizan en el Parque Miguel Lillo son solamente aquellos ejemplares que la ingeniera forestal a cargo marca porque están quebrados, caídos o enfermos.

Agregó que la cortina de árboles que resguarda al resto de los mismos en el Parque Miguel Lillo que protege de los vientos provenientes del sur se mantiene y se reforesta en aquellos lugares que el viento quebró o tiró.

El destino de la madera de las especies caídas es para las familias no pudientes a los efectos de calefaccionar su hogar en la temporada invernal.

La comisión de Medio Ambiente solicitó que se presente un plan de trabajo para ser analizado en la misma y emitir opinión como forma de aporte al trabajo desarrollado y el programado.

Estuvieron presentes en la reunión la secretaria del cuerpo Silvia Jensen y los concejales Marcelo Schwarz, Bernardo Amílcar, Gabriela Espinosa, Ruth Kalle, Jorge Martínez (Nueva Necochea); Miguel Arana, Rafael Iácono y Mauro Velázquez (Frente de Todos); Andrea Cáceres (Frente de Todos – Unidad Ciudadana); Gonzalo Diez (Unión Cívica Radical); Juan Pedro Arabarco (Transformadora) y Norma Alí (Frente de Todos – Participación Justicialista).-