28/03/2024

Locales

Si tenés ganas volvé: buscan a peligroso delincuente necochense que salió transitoriamente de Batán y no regresó

17/06/2022 |



Mauricio Benítez es un delincuente oriundo de Necochea. En su amplio prontuario se encuentra el asesinato del taxista Luis Salerno cuando apenas era mayor de edad y un feroz asalto a una jubilada en 2017. Pero esto no fue impedimento para que la "Justicia" de nuestro país le otorgue el beneficio de las salidas transitorias. Fue en el marco del programa "Casas por cárceles", un régimen abierto en la Unidad Penal N°15 de Batán.

Tras su última salida transitoria, Benítez, actualmente de 44 años, no regresó al penal y es intensamente buscado tanto en Necochea como en Mar del Plata. La orden de captura fue librada por el juez de ejecución, Juan Galarreta, quien de inmediato revocó las salidas transitorias de Mauricio Benítez, quien se encontraba "cumpliendo" una condena a 7 años y 6 meses de prisión por el mencionado brutal asalto a una jubilada.

Según informa el diario La Capital, Benítez se evadió en la noche del miércoles del sector exterior del predio, aunque técnicamente no se trata de una fuga sino de un quebrantamiento ya que su régimen es abierto y debe retornar a la cárcel una vez vencido el plazo de su salida autorizada.

Benítez hoy es un hombre pero en 1996 tenía solo 18 años cuando, en compañía de un cómplice, mató en Necochea al taxista Luis Salerno. El hecho ocurrió en el parque Miguel Lillio y causó conmoción nacional, por la forma salvaje en la que el chofer fue asesinado de tres disparos. Además tiempo después el caso volvió a reciclarse porque la justicia civil condenó a los padres de Benítez y de su cómplice, Esteban Ferrazzini, a indemnizar a la familia de Salerno.

Benítez cumplió 13 de los 15 años de la condena, pero, a solo una semana de salir en libertad volvió a ser detenido en Necochea por un robo. Una vez más fue condenado a 3 años de prisión y su afición por el delito lo llevó en otra ocasión a ser detenido por la sustracción de un teléfono celular.

El 29 de octubre de 2017 Benítez y su compañera Anahí Díaz perpetraron un violento asalto contra una mujer en Hernandarias al 4000, en la ciudad de Mar del Plata. No conforme con todo su prontuario, la Justicia decidió premiarlo con salidas transitorias, la última de las cuales llevó a su presente fuga. Argentina, el reino del revés.