29/03/2024

Locales

Necochea homenajeará a Belgrano este martes a las 14

19/06/2022 |



Este lunes 20 de junio se cumplen 202 años del fallecimiento de Manuel Belgrano, uno de los patriotas más importantes de la Argentina y en el distrito de Necochea se lo evocará este martes 21 de junio a partir de las 14 con la especial ceremonia de la promesa a la bandera por parte de alumnos de cuarto año de la educación primaria.

Según informó el propio Municipio a Radio Maestra y Necochea Digital, el acto se realizará en la Plaza Dardo Rocha, frente al Palacio Municipal, y será encabezado por el intendente municipal Arturo Rojas, la jefa Distrital de Gestión Estatal Soledad Moreno y la Jefa Regional de Educación Privada Paula La Battaglia quienes invitaron a toda la comunidad a participar de la especial ceremonia patria.

La convocatoria a las distintas banderas está prevista para las 13,15.

El Día de la Bandera se conmemora cada año en Argentina el 20 de junio. Esa fecha es feriado nacional y día festivo dedicado a la bandera argentina y a la conmemoración de su creador, Manuel Belgrano, fallecido en ese día de 1820. La fecha fue decretada por ley 12.361 del 8 de junio de 1938, con aprobación del Congreso, por el entonces presidente de la Nación Argentina, Roberto Ortiz.
A partir del año 2011, por decreto nacional, dicho feriado es inamovible.
La bandera fue creada el 27 de febrero de 1812, durante la gesta por la Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata.

La principal sede de las conmemoraciones del Día de la Bandera es el Monumento a la Bandera, en la ciudad de Rosario (provincia de Santa Fe), lugar en el que la bandera fue izada por primera vez en dos baterías de artillería, ubicadas en orillas opuestas del río Paraná. La celebración consiste de una reunión pública a la que asisten el presidente y miembros de las fuerzas armadas, veteranos de la guerra de las Malvinas, las fuerzas policiales, y una serie de organizaciones civiles.

Recordamos que el monumento al general Manuel Belgrano en la ciudad de Necochea se ubica en un sector de la Plaza Dardo Rocha, altura de Avenida 59 y calle 56.-