28/03/2024

Policiales

“Los ladrones sólo buscaban plata”, dijo “Negri” Roldán del Comedor “Mateo”

20/06/2022 |



Marcada indignación provocó el robo, destrozos y daños acaecidos durante las primeras horas de este sábado en el Centro Comunitario “Mateo” en la calle 82 entre 61 y 63 en el barrio “De las Aguas Corrientes” en nuestra ciudad.

A esta altura del domingo nada se sabe acerca de los autores del hecho que, a criterio de la encargada y responsable del emprendimiento solidario en la ciudad, “buscaban el dinero de la exitosa feria desarrollada el pasado fin de semana”.

En diálogo con el periodista Néstor Ferreyra de FM 97.3 Radio Maestra y Necochea Digital, Elida Roldán, conocida popularmente como “Negri”, señaló que “ellos (por los delincuentes) buscaban plata porque nos tiraron ropa en los pasillos, en el baño, el costurero, el cajón de los cubiertos dado vuelta, buscaron en todos los rincones. Se llevaron una batería y su conversor donados y puesta en funcionamiento por Norberto ‘Tano’ Cafiel y su equipo de colaboradores en forma solidaria. Partieron los candados, destrozaron una puerta de madera muy linda que teníamos en el depósito, además de romper otra puerta”.

Agregó que los ladrones “llevaron adelante su accionar luego de anular el sistema de alarma del lugar. No se llevaron ningún tipo de mercadería que había en abundancia, de todo tipo y color, había pack de yerba, televisores, computadoras, gazebos completos, una cortadora de césped y radios. Ellos buscaban plata porque fue tan comentado lo exitoso del baratillo del otro fin de semana que pensaron que la plata de lo producido todavía estaba ahí”.
“Negri” informó que la denuncia fue radicada en la Comisaría Primera por razones de jurisdicción y que efectivos de Policía Científica se acercaron al lugar para desarrollar su trabajo de detección de huellas y diferentes pericias, habituales en este tipo de circunstancias.

Recordamos que el Centro Comunitario “Mateo” está a cargo de “Negri” Roldán de 76 años de edad y 59 de solidaridad. Fue reconocida por el ex gobernador Daniel Scioli en 2012 como la “Mujer más solidaria de la Provincia de Buenos Aires” aunque dijo, “nunca recibió ni siquiera un paquete de sal fina”. Sin ningún tipo de ayuda oficial, el emprendimiento solidario asiste a 71 familias de la ciudad y la zona con mercadería, ropa, pan, facturas, reposición de útiles escolares, zapatillas y brinda variados talleres. A la delincuencia poco o nada le importó ….