28/03/2024

Locales

Avanza la construcción del CAPS Fucile, que contará con seis consultorios, vacunatorio y sala de rayos

21/06/2022 |



La obra del edificio propio del Centro de Salud de la playa será de una gran envergadura en el predio de calle 71 entre 4 y 6, y desde la empresa adjudicataria informaron que está realizada en un 40%.

La  obra del nuevo Centro de Salud Playa, que lleva el nombre del Dr. Carlos Fucile, licitada e inspeccionada por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, se encuentra actualmente en un 40% de su terminación y desde la empresa adjudicataria se estima su finalización para febrero de 2023.

Dicha empresa es Rol Ingeniería SA., de La Plata, desde la cual informaron que actualmente la obra del futuro centro de salud que estará ubicado en calle 71 entre 4 y 6, se encuentra en la instancia de los encadenados de losas y techos, y que si bien han tenido algún retraso por cuestiones climáticas, el avance va a buen ritmo.

Se trata de una obra de gran envergadura, de alrededor de 600 metros cuadrados, cuyo complejo estará compuesto por seis consultorios, un vacunatorio, sala de rayos y rampa de entrada.

Luego de los encadenados, adelantaron que la idea es seguir con la parte de revoques e instalaciones. Vale destacar que la obra tendrá incluido grupo electrógeno y 11 equipos de aire acondicionado.

Mientras tanto, habida cuenta de que hay un montículo bastante marcado en el acceso al terreno del complejo, desde la empresa se aclaró que al final de la obra se va a hacer una nivelación del predio con una pendiente más prolongada que permita un cómodo tránsito por el lugar.

Esta nueva obra permitirá que el CAPS Playa cuente finalmente con un edificio propio, dado que hasta la actualidad funciona en una vivienda alquilada en calle 8 Nº 3863, y que lleva el nombre del querido médico fallecido en 2004. La misma fue presupuestada por Provincia en alrededor de 60 millones de pesos y fortalecerá la atención primaria de una amplia barriada de la ciudad.