29/03/2024

Regionales

Carbap organiza en Juárez su tercer Simposio de Caminos Rurales

21/06/2022 |



La vecina ciudad de Benito Juárez y con la organización de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) será escenario el 29 de junio del Tercer Simposio de Caminos Rurales.

Esta será la programación de actividades a cumplirse íntegramente en la sede del Polideportivo “Gabriel Solís” ubicada en la calle Salinas Grandes 74 de Benito Juárez.

A las 9 se producirá la acreditación de los participantes; a las 9:30 será la apertura con el presidente de la Asociación de Productores de Benito Juárez Pablo Goñi, el intendente municipal del distrito anfitrión Julio César Marini, el presidente de Carbap Horacio Salaverri y el ministro de Desarrollo Agrario bonaerense Javier Rodríguez.

Desde las 10 el dirigente Roberto Cittadini de Carbap presentará la visión de la institución. Desde las 10:20 Experiencias de Trabajo Público – Privado: Comisión Vial de Benito Juárez con Julio César Marini, Luis Chavat, Juan Pablo Boy Loustau y Edgardo Actis Caporale de la Asociación de Productores de Benito Juárez, Comisión Auxiliar Vial de San Antonio de Areco con Bernardo Morgan y Cooperativa Integral de Servicios Públicos de Tandil con Pablo Ceriani.
Luego de una pausa, a partir de las 11:45 se seguirá con el tema “Planes de Acción provinciales” con el ingeniero Rodrigo Miguel Cadenas, presidente del Directorio de Vialidad de la Provincia de La Pampa, el ministro de Desarrollo Agrario bonaerense Javier Rodríguez y el representante de la Administración General de Vialidad. Para las 12:45 se prevé un almuerzo.

Las actividades continuarán a las 13:45 con el tema “El Camino Rural como elemento indispensable para la producción y comercialización de productos agropecuarios” con la participación del presidente de Carbap Horacio Salaverri; “El Camino Rural y la Educación” con Lucía Marrero, de la Asociación de Productores de Benito Juárez; “Programa Tranqueras Conectadas” con Leonardo Di Franco y Nicolás Caloni; “Mejores Caminos, Mayor Seguridad” con Martín Maldonado, José Vila y Alejandro Zubillaga del Ente Vial Descentralizado de Tres Arroyos.

Desde las 14:45 se abordará la temática “Plan de Mejoramiento de Caminos Rurales de Córdoba” con Agustín Pizzichini y Franco Mugniani del Consorcio Caminero Único. A partir de las 15:15 “Conservación, mejoramiento y estabilización de los caminos rurales” con Bernardino Capra y Gastón Blanc de la Asociación Argentina de Carreteras.

El cierre del importante encuentro será 15:45 con el presidente de Carbap Horacio Salaverri y a las 15:50 con la realización de una Muestra Dinámica Técnica de Maquinarias Viales, aunque la misma está supeditada a condiciones del clima imperantes.-