29/03/2024

Política

El nuevo partido político “UNO” tiene representante en Necochea

21/06/2022 |



El viernes pasado fue presentado el partido político “Una Nueva Oportunidad”, UNO, representado en Necochea por la arquitecta Elisa Márquez, con la presencia del referente y presidente provincial el abogado Diego Villamayor y la concejal mandato cumplido y actual coordinadora de culto del municipio de Lanús Patricia Weren. Tuvo la participación de vecinos, hoteleros, personal de salud, empleados municipales, emprendedores y el apoyo del Consejo Pastoral de la ciudad.

Se presentó la propuesta con un desayuno, donde cada participante presentó sus inquietudes y hablaron los referentes. La necochense Márquez dijo: “la transformación social no se alcanza haciendo desde casa, se sostiene y se logra por medio de la política, los partidos políticos son el canal para hacerlo, el medio no el fin, pero debemos involucrarnos”.

Diego Villamayor hizo una línea histórica de su trayectoria política, de la formación del partido, de los objetivos nacionales y provinciales. De la necesidad de unirnos, y de ser calificados para ejercer gobierno “Puedes tener las mejores intenciones, ser la persona más honesta, pero si no te preparas y capacitas no te van a llamar para un lugar importante, donde podrías ser útil, van a poner a otro que tenga más diplomas, pero que quizás no sea el más honesto y trabajador”.

En tal sentido presentó la Escuela de Liderazgo Político Social G1 “creemos que Argentina necesita lideres con valores, competentes, entrenados para transformar realidades sociales y dispuestos a gobernar nuestra nación. El objetivo que persigue esta Escuela es formar esta clase de liderazgo. Somos un equipo federal que estamos construyendo este proyecto para que sea útil en esta generación.”

UNO está conformado en su mayoría por evangélicos, tiene presencia activa a nivel nacional en las provincias de Neuquén, Santa Fe, Salta, Córdoba, La Pampa, Formosa, Chubut, Mendoza.

Entendemos que el poder político no debe quedar concentrado en una sola región o en la administración central, sino que debe ser distribuido en las diferentes instituciones, fortaleciendo la división de poderes cumpliendo y haciendo cumplir la Constitución Nacional y la ética que en el obrar público no solo debe darse por la voluntad del gobernante o agente público, sino que impulsamos mecanismos que generen transparencia activa, y así la ética sea un valor institucional de cada organismo gubernamental, se indicó en un comunicado de prensa dado a conocer en las últimas horas.