16/04/2024

Locales

La Vela Puerca la rompió en el Teatro París

21/06/2022 |




Generando otra verdadera fiesta, como cada vez que se presentan en Necochea, La Vela Puerca hizo vibrar en la noche del lunes a un colmado Teatro París con sus clásicos y las canciones de su flamante disco.

La banda uruguaya demostró con cada una de sus canciones que el vínculo con el público sigue vigente y cada vez más fuerte, luego de casi cuatro años sin realizar un show en nuestra ciudad, donde cuentan más de una docena de visitas. Justamente se cumplieron 20 años de la primera, en enero de 2002. 

Al caer la tarde, cientos de personas se agolparon en las inmediaciones del teatro para conseguir en boletería los últimos lugares disponibles y a la espera de la apertura de puertas. Una vez dentro, la banda marplatense Félix y Los Sin Fritz acompañó la espera como artistas invitados.

Pasadas las 21.20, los uruguayos aparecieron en el escenario con el sonido de la lluvia, anticipando los primeros acordes de «Va a escampar», encendiendo así rápidamente las gargantas. La bienvenida continuó con «Y así Vivir», «Sobre la Sien», «Solado de Plomo» y «Todo el Karma». Tal cual lo anticipado, y con una pausa para presentarlas por parte del “Cebolla” Cebreiro, se le dio lugar a las canciones de «Discopático», el flamante disco lanzado en mayo. En continuado sonaron los cortes «Contra el Viento», «Plan de Fuga» y «Jugando con Fuego».

Un total de 26 canciones sonaron durante las más de dos horas de un show tan lleno de matices como de fuerza. No faltaron «Un Frasco», «Zafar», «Vuelan Palos» y «Llenos de Magia», este último para darle paso a una pausa momentánea en el show, para luego llegar al encore o «bises».

En el cierre, sonaría la armónica de «Tormenta» y el poderoso «La Pastilla», otras dos canciones del nuevo disco. Antes de la despedida con los grandes clásicos, El Enano Sebastián Teysera aprovechó para agradecer la presencia y el cariño del público necochense, firmando al final un «gracias por este amor incondicional de tantos años». Luego sonaron «Por la Ciudad», «El Viejo» y «El Profeta» que levantaron la temperatura de un teatro París colmado, disfrutando y despidiendo como se merecía otra noche única de rock en la ciudad, de la mano de La Vela y Estación K2. El clásico «una más y no jodemos más»  tuvo la esperada respuesta con el Enano cantando junto con el público, «José Sabía», para el adiós definitivo en la noche. En los corazones se sintió, como otras veces, como un hasta la vuelta...

Fuente: tusradios.com