16/04/2024

Locales

Lobería y San Cayetano también evocaron a Belgrano y a la Bandera

23/06/2022 |



La Municipalidad de Lobería informó que “compartimos un muy lindo momento en el acto por el Día de la Bandera en la Plaza Manuel Belgrano, en el que alumnos de cuarto año de escuelas primarias del distrito realizaron la Promesa de Lealtad a nuestro símbolo patrio”.
En el acto estuvo presente el Intendente Juan José Fioramonti, integrantes del equipo de gobierno, concejales, consejeros escolares, autoridades educativas y policiales, integrantes de la Junta Vecinal Barrio Belgrano y familias de los chicos que hicieron la Promesa.

La Banda Municipal y el taller de lenguaje de señas "Con mis manos también puedo hablar" interpretaron las canciones patrias y alumnos de las Escuelas Primarias N° 46 y “Justa Silvia Mayora” realizaron presentaciones artísticas.


En San Cayetano, con la promesa de lealtad a la bandera llevada a cabo por los alumnos de cuarto año del distrito, se llevó a cabo en Plaza América el acto en conmemoración a un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano.
Tras el izamiento del pabellón nacional llevado a cabo por el Intendente Miguel Gargaglione junto a alumnos representantes de las Escuelas N°1, N°2, N°12 y N°19, la Inspectora de Nivel Primario, Karina Montemurro fue la encargada de recordar el accionar de Manuel Belgrano y su creación, “un hecho muy importante en la historia de nuestro país y en la vida de todos los argentinos; porque ella (la bandera) nos identifica, nos representa y nos une en un mismo ideal”.-