28/03/2024

Policiales

Allanamientos por el robo a “Musimundo”

24/06/2022 |



Un sujeto con amplios antecedentes policioales y judiciales fue apresado y una pareja se encontraría implicada, en el marco de la investigación por el asalto ocurrido semanas atrás en la firma comercial “Musimundo” en calle 61 entre 64 y 66 de nuestra ciudad. Así lo informó mediante un comunicado de prensa la Estación de Policía Departamental de Seguridad.

Con el aval de la Fiscalía Departamental N° 30 a cargo del Dr. Carlos Larrarte y el Juzgado de Garantías en turno, personal policial del Gabinete Técnico Operativo de la Seccional Primera efectuó tres diligencias en forma conjunta con efectivos de otras dependencias y del Grupo de Apoyo Departamental.

En una vivienda de calles 91 y 102, la Policía identificó a la moradora quien activó uno de los teléfonos celulares sustraídos a “Musimundo”, estando relacionada directamente con la investigación y en los próximos días declarará ante la justicia para determinar de qué forma obtuvo dicho artefacto de procedencia ilícita. Lo mismo ocurrió con otro morador con antecedentes, de un domicilio de las inmediaciones de calles 90 y 65 quien también activó la línea telefónica con los aparatos telefónicos de procedencia ilícita.

En el tercero de los allanamientos más precisamente en un inmueble de calle 106, altura 2400, se procedió al secuestro de dos Handy marca BAOFENG modelo UV-GRA de color negro, los cuales al ser encendidos se encontraban con frecuencia de la Policía y activada al momento de ser inspeccionados por los investigadores. Allí se apresó a un sujeto de 36 años con amplios antecedentes por acceder indebidamente a una comunicación electrónica. Dichos elementos fueron secuestrados ya que por sus características de modelo y tipo de comunicación podrían ser de procedencia ilícita y por ello se inició una nueva investigación por “encubrimiento”.

Mediante el comunicado de prensa, Policía no descartó nuevas diligencias de allanamientos a raíz de la investigación iniciada y los elementos obtenidos que lleven al esclarecimiento del robo en la conocida firma comercial del microcentro necochense.