28/03/2024

Locales

Tras la suspensión finalmente se realizó la primera fecha de “El Mercado”

24/06/2022 |



La feria de comercialización de productos locales que impulsa la comuna tuvo su estreno en la Plaza Dardo Rocha, donde los vecinos se acercaron para apoyar el trabajo artesanal de emprendedores locales.

Tras la suspensión la semana anterior por el clima adverso, este viernes se realizó la primera fecha de “El Mercado”, la feria de comercialización de productos locales que impulsa la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo, a cargo de Matías Sierra, y que protagonizan emprendedores de la ciudad con variada mercadería.

Esta primera fecha se llevó a cabo en la Plaza Dardo Rocha, frente al municipio, donde se montaron stands de elaboradores de alimentos y de la agricultura familiar, cooperativas, pequeñas unidades productivas (PUPAAs) y micros, pequeñas o medianas empresas, con productos artesanales en exhibición, tales como quesos y salamines, pescados, miel, cerveza, crema de maní, verduras, dulce de leche y licores, entre otros.

Dando cuenta del permanente contacto del Estado Municipal con los productores, Matías Sierra acompañó el desarrollo de la jornada en la plaza y señaló que “estamos dando impulso a algo que ya veníamos haciendo el año pasado y que se había cortado un poco con la pandemia”.

En ese aspecto, el funcionario se refirió a un cronograma que ya está establecido: “Esta es la primera fecha del año y estamos con la intención de poder llevar a cabo esta feria el primer y segundo viernes de cada mes, con una fecha fija que será aquí en la Plaza Dardo Rocha y la segunda de forma itinerante en diferentes lugares”. Por ejemplo, “la próxima va a ser en Quequén y después nos mudaremos al interior del distrito”, adelantó.

Sierra manifestó a su vez que “son bienvenidos todos los productores que nos acompañan y nosotros a su vez los acompañamos a ellos para ver cómo van con la producción y la venta, para nosotros es un orgullo. Además, se irán agregando productores y la idea también es poder hacer la feria en día de semana, ya que ellos nos transmitieron la inquietud de que los sábados tienen algunos inconvenientes para sumarse”.