19/04/2024

Locales

Dos listas en las elecciones de los Trabajadores Sociales

25/06/2022 |



Este sábado de 9 a 18 se realizan elecciones en el Colegio de Trabajadores Sociales de la Provincia de Buenos Aires, delegación Necochea, ubicada en la calle 62 N° 2184 entre 43 y 45, lugar de votación para los 150 matriculados de nuestro distrito, Lobería y San Cayetano.


“Es la gran oportunidad que nos damos cada tres años de poder elegir a quienes van a estar a cargo de la gestión y de la conducción del Colegio. Nosotros somos un grupo de gente que tiene muchos años de trayectoria en el ejercicio profesional y también gente que se suma con otras experiencias, más jóvenes y justamente nuestro propósito es poder transmitir y transferir un poco la experiencia y la trayectoria en los que tienen menos años en el ejercicio pero que tienen el entusiasmo y los mismos propósitos de jerarquizar la profesión”, dijo en FM 97.3 Radio Maestra la actual presidenta del Colegio en Necochea Estela Borelli.


En diálogo con el periodista Néstor Ferreyra en su programa de la tarde, Borelli agregó: “yo voy a continuar como parte de la conducción si es que nos eligen pero ya no como presidenta sino como vocal titular, y quien está como candidata a presidenta es María Eugenia Malbrán, colega más joven pero con años de experiencia, trabajadora en el área de infancias y adolescencias en Necochea. Tenemos muchas expectativas de continuar en la conducción”.
Los profesionales de los distritos de Necochea, Lobería y San Cayetano deberán presentar documento nacional de identidad o carnet de matriculación para poder sufragar.


Las dos listas participantes son la oficialista “multicolor” encabezada por la citada María Eugenia Malbrán, Yesica Martínez como secretaria y Marianela Tambussa como tesorera, en tanto, la “roja” propone como presidenta del colegio a Cecilia Luque y Eva Dumic y Belén Sicoviche como aspirantes a secretaria y tesorera, respectivamente.


Por la lista “multicolor” se presentan como candidatas a vocales titulares Stella Maris Zalloco, la mencionada Estela Borelli y María Inés Lizzi. Como vocales suplentes Adriana Pérez, María Laura Doeyo y María Yanina Russo. Como vocales al Consejo Superior del Colegio bonaerense figuran Rosana D’Annunzio (titular) y Cecilia Carina Boy (suplente).


Por la lista “roja” se presentan como candidatas a vocales titulares Susana Rodríguez, Érica Fernández y Rocío Pérez. Como suplentes Carla Possenti, Nisela Zanichelli y Mónica Cuba. Como vocales al Consejo Superior figuran, como titular Gisela Aprea Castro y como suplente Cintia Fernández Moreno.-