29/03/2024

Locales

Este lunes habrá clases normalmente en la Provincia

25/06/2022 |



A través de una resolución conjunta de la Dirección General de Cultura y Educación se supo que la administración de Axel Kicillof decidió dejar sin efecto el feriado del Día del Trabajador Estatal para docentes y auxiliares bonaerenses, por lo que este lunes 27 de junio habrá clases en las escuelas de la provincia de Buenos Aires.


Excusándose en el cumplimiento del calendario escolar 2022 y la cantidad de días de clases necesarios luego de la pandemia por Covid, el Gobierno bonaerense dejó sin Día del Trabajador Estatal para docentes y auxiliares del territorio provincial. Serán el único sector estatal que no tendrá asueto en su día.


En 2013, se estableció el 27 de junio “como día de descanso para los empleados de la administración pública nacional, en los que no se prestarán tareas, asimilándose el mismo a los feriados nacionales a todos los efectos legales”. Se trata del andamiaje jurídico del Día del Trabajador Estatal a nivel nacional.


La provincia de Buenos Aires, respondiendo a las adecuaciones que solicitó la normativa del Día del Trabajador Estatal, en el año 2014, se adhirió mediante la Ley 14.600. Es decir, los trabajadores de la administración pública bonaerense, por ley, tienen asueto cada 27 de junio, como parte del Día del Trabajador Estatal, que se celebra en todo el país.
Pero este año, el Gobierno de Kicillof decidió a través de una resolución establecer que “el día 27 de junio del año 2022 se dictarán clases en todos los establecimientos educativos de la Provincia de Buenos Aires, conforme lo indicado en el calendario escolar vigente”. Por este motivo quedarán afuera los trabajadores de las escuelas bonaerenses.-