23/04/2024

Locales

Luego de su nocaut en Moreno, “Bocha” Rodríguez va por más

25/06/2022 |



El necochense Marcelo Thomas Rodríguez tiene 38 años, es un boxeador profesional de la Federación Argentina de Boxeo y luego de una resonante victoria en la ciudad de Moreno, en el conurbano bonaerense, intensifica su trabajo de preparación ante la posibilidad concreta de nuevas peleas en nuestro país, e incluso, fuera de él.
En diálogo con FM 97.3 Radio Maestra, el boxeador local contó que comenzó a pelear desde el amateurismo desde los 17 años junto a su padre Jorge, vivió un tiempo en la provincia de Tierra del Fuego, combatió en varias oportunidad hasta que llegó la pandemia del coronavirus que produjo una lógica pausa. Hablando de su padre, Marcelo enalteció su trabajo ya que, dijo, se encarga de entrenarme, de organizar peleas, las entrevistas en los medios, es un “técnico de lujo”.
Como citábamos el necochense tuvo positiva repercusión días atrás, puntualmente el pasado 5 de junio, cuando derrotó por nocaut a Rodrigo Rajoy, púgil de la ciudad bonaerense de Brandsen. La pelea se disputó con la organización de la empresa de Marcos “Chino” Maidana, dedicada a la televisación de combates a través de la señal ESPN. En este caso Marcelo peleó en el segundo enfrentamiento de la noche aunque su labor no pudo ser transmitida por razones de organización y tiempos.
En diálogo con el periodista Néstor Ferreyra en su programa “Néstor a la Tarde” que va de lunes a viernes desde las 16 por “Maestra”, el boxeador necochense señaló que entrena con el también profesional Gonzalo Roldán en un gimnasio de boxeo ubicado en Avenida 59 y calle 106, la parte física en el complejo de su esposa Anabella Gómez y lo estrictamente técnico junto a su padre.
Con respecto a los objetivos a corto, mediano y largo plazo, quien está en la categoría “medio pesado” fue claro y contundente. Se está trabajando activamente para poder pelear dentro o fuera del país. “El triunfo de la vez pasada te posiciona mejor, obviamente pero yo siempre digo que las derrotan enseñan mucho más, te replanteas un montón de cosas, pero la victoria viene bien para levantar, por ejemplo, la autoestima”.
Para “conseguir una pelea”, Rodríguez señaló que “hay que moverse y mucho, como lo está haciendo mi viejo. Generalmente te piden que tengas regularidad, que estés en actividad, avalado por la Federación y tener un récord positivo”.
Sobre el presente del boxeo en nuestra ciudad, el púgil mencionó que “estamos en el mejor momento porque hay entre 3 y 4 profesionales, entre ellos Gonzalo Roldán”. Y sobre la actividad local mencionó que “es necesario salir porque en la ciudad no hay tantas peleas en el año, son muy pocas”.
Y como todo deportista Marcelo Thomas Rodríguez también necesita apoyos para poder continuar con su carrera. Ya sean apoyos oficiales o privados. “Oficiales, por el momento nada, pero no estamos enojados porque no los buscamos. A nivel privado destaco que mi viejo organizó para esta última pelea cenas y colaboraciones. Colaboraciones que llegaron de parte de amigos como Miguel Álvarez y Diego Bustamente, la gente de ‘La Industrial’ y los responsables de un comercio de picadas. Si gustan apoyar de alguna u otra manera, pueden ubicarme por medio de los contactos 2262 564290 o 2262 518266 o por intermedio de las redes sociales”.
Marcelo cerró la entrevista radial con Ferreyra remarcando que “fue un orgullo y una satisfacción muy grande estar acompañado por la familia en el triunfo del pasado 5 de junio en Moreno, y en especial, acompañado por mi hijo de seis meses”.-