16/04/2024

Locales

De Benedictis y un fin de semana para sumar algunos puntos

26/06/2022 |



No fue el fin de semana ideal para De Benedictis en la 7ma fecha del Turismo de Carretera. Como él mismo lo reconoció en la grilla de partida, no pudieron encontrar el mejor rendimiento del auto desde que llegaron a Concordia y hubo que remar desde el pelotón del medio durante todo el finde.

Una floja jornada el día sábado lo tuvo al piloto de Ford clasificando en el puesto 28 a casi un segundo de Facundo Ardusso (Chevrolet) que se quedó con la pole con un tiempo de 1:39.921. ya en la mañana del domingo, sobrepasos y recargas le permitieron avanzar del puesto 10 al puesto 7 a cuatro segundos y medio de Matías Rossi, que con su Toyota Camry se quedó con la primera serie. Germán Todino (Torino) y Julián Santero (Ford) se quedaron con la 2° y 3° serie respectivamente.

En la final, Todino demostró la superioridad de su auto y se impuso de punta a punta con un tiempo de 44:21.164, mientras que la emoción de la carrera la dieron dos históricos rivales como Agustina Rossi y Matías Canapino (Chevrolet) que se quedaron con el 2do y el 3er lugar respectivamente luego de pelear durante gran parte de la final. De Benedictis, por su parte, aprovechó algunos abandonos y sobrepasos y logró avanzar hasta el puesto 18, que le permite sumar algunos puntos para mantenerse en puestos de clasificación a la Copa de Oro.

De esta manera y transcurridas las primeras siete fechas del campeonato, Agustín Canapino lidera la tabla con 264 puntos, seguido por Santiago Mangoni (Chevrolet) con 236 y Mauricio Lambiris (Ford) con 223, mientras que el ganador de este fin de semana, Germán Todino, trepa al puesto 4 con 215,5 unidades. Por su parte De Benedictis cae al puesto 10 con 165,5 puntos, 19 puntos por delante de Facundo Ardusso, el 13° del campeonato que, hoy por hoy, sería el mejor de los que no estarían entrando en la Copa de Oro.

La próxima final, la octava del campeonato, será el fin de semana del 17 de julio en el autódromo Rosamonte de la ciudad de Posadas.