28/03/2024

Locales

Paro de transportistas, también en Necochea y zona

27/06/2022 |



También el distrito de Necochea y la región de influencia, son epicentros del paro por tiempo indeterminado de los transportistas de carga como consecuencia del faltante de gasoil y en reclamo de una actualización de la tarifa de flete.

La protesta es organizada por Transportistas Unidos de la Argentina (TUDA), Autoconvocados Unidos, el Sindicato Único de Trabajadores de Administraciones Portuarias (Sutap) y la Unión Nacional de Transportistas y Afines de la República Argentina (Untra).

Los transportistas aseguraron que no hay diálogo con el Gobierno y también enviaron un mensaje a la Casa Rosada, en medio de algunas críticas que deslizaron funcionarios nacionales.

“No somos golpistas y no defendemos ninguna bandera política. Nos movilizamos a favor del trabajo y el transporte, y estamos advirtiendo a los funcionarios que estamos sufriendo un duro golpe a nuestro bolsillo”, expresó a Infobae Carlos Geneiro, secretario general de Untra, quien agregó: “Estamos en diálogo con todas nuestras bases, y definimos que vamos por más cortes, muchos de ellos sorpresivos, en todo el país, ya que de parte del Gobierno no hay respuesta a nuestro reclamo”.

El gremio que encabeza Geneiro elaboró un petitorio en el que se solicita el normal abastecimiento de combustible, pero también apoyo financiero del Estado para poder superar la crisis que atraviesa el sector por la suba del combustible por un lapso mínimo de 12 meses, en cumplimiento con la Ley de abastecimiento, que en su artículo 2 se refiere a otorgar subsidios cuando ello sea necesario para asegurar el abastecimiento y/o la prestación de servicios.

También se reclama una cláusula gatillo para que las tarifas sean proporcionales a la suba del combustible, y monitorear al cumplimiento de la misma, entre otros pedidos.

La protesta también se extenderá al distrito de Necochea como así también a otros del sudeste bonarense con presencia de camiones en los accesos a cada lugar.

Recordamos que en diálogo con FM 97.3 Radio Maestra, el dirigente transportista autoconvocado Walter Valentini señaló que con “la medida de protesta no queremos molestar a nadie, simplemente hacernos ir y que los funcionarios solucionen los problemas”. Aclaró también que durante la medida de fuerza y de protesta no interrumpirán el paso de transportes de alimentos ni de otros servicios, vitales para toda la comunidad.-