28/03/2024

Locales

Vacunación antirrábica este miércoles en el CAPS Flores

27/06/2022 |



El municipio continúa con la campaña de vacunación antirrábica gratuita, la cual es coordinada por la Dirección de Bromatología e Higiene, y que se anuncia para el venidero miércoles 29 de junio en el CAPS Flores, ubicado en la esquina de calles 76 y 69.

Entre las 9 y las 12, el personal veterinario de dicha Dirección, dependiente de la Secretaría de Salud, estará inmunizando contra la enfermedad de la rabia a los animales, de acuerdo la ley 22.953, que establece la obligatoriedad de la vacunación en perros y gatos domésticos una vez por año, tratándose de la mejor forma de control y protección, tanto para los animales como para las personas.

Vale destacar que el operativo itinerante, viene de cubrir la semana anterior la zona de Costa Bonita, donde se dio una importante afluencia de personas con sus mascotas y en la que además, los profesionales procedieron también a la desparasitación de los animales.

Es importante resaltar que la rabia, considerada como una zoonosis –enfermedad transmitida al ser humano por los animales-, es una de las pocas enfermedades infecciosas que puede llevar a la muerte.