28/03/2024

Locales

El intendente se reunió con el sector comercial para hablar de seguridad

28/06/2022 |



La semana pasada, el Intendente citó a la Cámara Comercial y hoy fue el turno de recibir a comerciantes autoconvocados. “Invertimos mucho desde el Estado municipal porque creemos que en conjunto es como se debe trabajar”, aseguró la secretaria de Gobierno, Gabriela Góngora. Se les ofreció el botón antipánico, conexión directa con la Sala de Monitoreo y ya se está en camino de recuperación de 17 móviles policiales mientras se avanza en la obra de Caballería

Ante los hechos que son de público conocimiento, el intendente Arturo Rojas recibió en su despacho a comerciantes autoconvocados que se acercaron a tratar la problemática y a solicitar mayor seguridad.

Luego del cónclave, la secretaria de Gobierno, Gabriela Góngora, explicó que “es importante escucharlos y la realidad es que siempre estamos en contacto con ellos” para recordar que “de hecho, la semana pasada y a pedido nuestro, convocamos y nos juntamos con la Cámara Comercial.

En definitiva, la funcionaria resaltó que el sector “sabe que no desconocemos la situación” y que “nos estamos ocupando” más allá de que “brindar seguridad es responsabilidad de Provincia”.

No obstante, expresó que “invertimos mucho desde el Estado municipal para la prevención del delito y para la resolución de los casos porque creemos que en conjunto es como se debe trabajar”.

En cuanto a las herramientas que se disponen desde la gestión para paliar la problemática, Góngora puntualizó que “les ofrecimos el botón antipánico para cada comercio y empresa que tenga instalada la aplicación del Ministerio de Seguridad, donde se pueden hacer denuncias y llamados directos al 911 y la capacitación para que tengan conexión directa con la Sala de Monitoreo”.

En otro orden, y dando más muestras de que desde el municipio hay voluntad al respecto, la funcionaria admitió que “ya hicimos un relevamiento de los 17 móviles policiales dañados y empezamos con el trámite para arreglarlos que es a los que nos comprometimos con el ministro Sergio Berni, para que luego nos mande los 10 móviles 0 km que anunció cuando estuvo en Necochea” al tiempo en el que “avanzamos con la obra de caballería para que se instale definitivamente”.

“Son medidas a largo plazo pero mientras tanto ofrecemos lo que les decía anteriormente, además de los contactos que continuamente tenemos con la Jefatura Departamental y la Justicia, a quien le daremos, en el marco de esta inversión, dos scanner para la Fiscalía” culminó quien acompañó a Rojas en la reunión junto al concejal Jorge Martínez.