29/03/2024

Locales

Palistas necochenses finalistas en el Abierto de Canotaje Slalom en Italia

28/06/2022 |



Tanto Manuel Trípano como Nicolás Trípano, ambos formados en la Escuela Municipal, tuvieron un excelente paso por el abierto europeo y en julio volverán a competir en la misma ciudad piamontesa de Ivrea.

Manuel Trípano y Nicolás Trípano, palistas formados y desarrollados en la Escuela Municipal de Canotaje, tuvieron un grabn fin de semana al ser finalistas en el Campeonato Abierto Europeo de Canotaje Slalom, desarrollado en la ciudad italiana de Ivrea.

En el caso de Manuel, accedió a tres finales con un destacado 5º puesto en el bote de c1 en categoría Juveniles, mientras que Nicolás Trípano clasificó el 9º en C1 de la Sub 23. A su vez, Manuel también logró un 9º y 12º puesto en ambos eventos de K1 y C1 Junior en la prueba denominada “Fast Slalom”.Manuel Trípano, en una de sus acciones en Italia.

Ambos necochenses, cosecharon buenas sensaciones al destacarse entre los mejores atletas de las diferentes potencias mundiales, luego de competir en rondas clasificatorias de semifinales y lograr el pase a instancias finales en la pista del “Stadio della Canoa”, en la preparación que vienen realizando en vistas al próximo Campeonato de Slalom Juvenil (Sub 18), y también en la categoría Sub 23, a disputarse desde el 5 al 10 de Julio en la en la misma sede de la ciudad piamontesa de Ivrea.

Durante esta tradicional ECA Junior/U23 Cup, fiscalizada por la Asociación Europea de Canoas, competencia que citó a los mejores exponentes de Europa, América y Oceanía; Manuel Trípano consiguió entrar el Top 5 en la Canoa Monoplaza Juvenil en las finales del Canotaje Slalom, la prueba tradicional con el formato disputado en los Juegos Olímpicos de Verano con un recorrido de hasta 24 puertas. En la misma modalidad y también embarcación llamada C1, pero en la Sub 23, Nicolás Trípano selló un excelente 9º puesto en las finales de la prestigiosa Copa.

En los diferentes eventos disputados durante el pasado fin de semana, se llevó a cabo un novedoso formato avalado en Europa denominado “Fast Slalom”, con un recorrido más corto en una pista de alrededor de 45 a 55 segundos en promedio, sólo con dos a tres remontes, y también con un menor recargo en la penalidad por toque de baliza. En el Fast Slalom Manuel Trípano, quien representa a Argentina y a la Escuela Municipal de Necochea, accedió a las finales tanto en kayak como en canoa canadiense, obteniendo un 9º puesto en el K1 y 12º en el bote de C1.

La delegación argentina estuvo integrada por los neuquinos Nahuel Escobar Puggia quien clasificó 25º en la general de categoría Hombres K1 Sub 23, y Sebastián Kober kayakista que finalizara 32º en la K1 hombres Junior .

Más necochenses participarán en el Mundial Juvenil

La delegación argentina estará también conformada por los hermanos necochenses Nerea y Tobías Castiglione, quienes se especializan tanto en la canoa individual como el K1 femenino y masculino respectivamente, y el entrenador Agustín Thomas. También por los neuquinos Tobías Fantini y Macarena Cejas, ambos C1 Sub 23. En Italia oficiará como líder de equipo el Director técnico Nacional Flavio Fantin.