18/04/2024

Locales

Bonaerenses 2022: cerró la etapa municipal en Teatro “Luis Sandrini”

29/06/2022 |



Culminó la etapa municipal de los Juegos Bonaerenses 2022 para todas las disciplinas relativas a la cultura, a través de una jornada que se desarrolló en el Teatro “Luis Sandrini” y que estuvo dedicada, exclusivamente, a personas con discapacidad.

Luego de escuchar y observar a cada uno de los participantes en las distintas categorías, el jurado tendrá una semana para deliberar y definir cuáles serán los representantes del Distrito de Necochea en la nueva fase, la regional, que dará inicio a partir del próximo julio.

Cuando los solistas vocales todavía ofrecían su repertorio ante una audiencia que los despidió con un caluroso aplauso, el director de Cultura de la comuna, Juan Gamba, ratificó que “este es el final de la etapa municipal”, que se realizó con “muchos participantes anotados, así que nos pone contentos”, reflejó sobre las sensaciones que dejó esta parte inaugural del certamen.

Tras comentar que “hoy tuvimos teatro, narrativa y canción”, entre otras disciplinas, el titular del área organizadora adelantó que “de acá ya se elige a quienes nos van a representar en la etapa regional, que es en Mar de Ajó, ahora en julio, y de ahí ya sale, si tenemos suerte, el provincial”.

Como en todas las instancias de estos Juegos Bonaerenses, Necochea integra la Región XVI, en la que medirá fuerzas y talentos con otras localidades de la zona, como Ayacucho, Balcarce, General Alvarado, General Pueyrredón, Lobería, Mar Chiquita y Tandil.

Reflexionando sobre la participación general de jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad en esta ronda, Gamba contó que, luego de consultar con otros directores y autoridades afines del territorio, “en la parte de cultura la inscripción bajó un poco (comparada con otros años y a nivel provincial)”, aunque “no así en la etapa de deportes”.

Para terminar y de acuerdo a lo descrito anteriormente, el funcionario aseguró que “la semana próxima ya vamos a estar dando los ganadores y empezaremos a prepararnos para el viaje”, con la bandera de Necochea siempre bien en alto.-