28/03/2024

Locales

Huracán festejó 103 años con variadas obras en su complejo y en su futura cancha de fútbol

30/06/2022 |



El pasado jueves 24 de junio el club Social y Deportivo Huracán de nuestra ciudad cumplió 103 años de rica historia. Nació un 24 de junio de 1919 y en este especial marco, se escucharon declaraciones del actual presidente de la institución Guillermo Massa en FM 97.3 Radio Maestra.

El dirigente informó que el pasado sábado se realizó la fiesta aniversario, encuentro que no se efectuaba desde hacía dos años por la pandemia del coronavirus.

Acerca del presente del “globito” necochense, Massa señaló que “la institución ha cambiado mucho para bien pero todo esto viene de años, no es falsa modestia. Nosotros recuperamos el club allá por el año 2009. El club en muchas partes estaba destruido y hay cosas que vos tenes que empezar por lo primero. Se empezaron con obras que no se ven pero que eran muy importantes hacerlas, por ejemplo las goteras del “Gigante”. Cuando ahora uno pasa por Avenida 58 se puede apreciar que hemos mejorado mucho la entrada, la pileta está al 100 por ciento pero esto viene de atrás, de una buena administración, no por mi sino por todo un conjunto de personas que queremos al club, que hace años que estamos, trabajamos de la manera más ordenada posible, cuidando el peso y cuidando a nuestros empleados que son nuestra principal prioridad. Si hay posibilidad de hacer algo más se hace y si no, no se hace”.

Agregó que “todas las obras son analizadas el año anterior. Por ejemplo, este año ya analizamos las obras para 2023 con el consentimiento de la asamblea. Hoy por hoy lo que estamos haciendo es cambiar todo el sector de ingreso al complejo, un cambio necesario para ordenar la mucha gente que asiste al club a eventos sociales o a practicar disciplinas y socios en general. Hicimos una doble entrada por la 58, muy linda, realizamos el piso y ahora se está terminando con el pórtico que va a quedar buenísimo”. Y en la segunda parte del año vamos de a poco a encarar lo que es el salón de fiestas para modernizarlo y ponerlo a tono con el mejoramiento del ingreso”.

En diálogo con Néstor Ferreyra en su programa de la tarde en “Maestra”, Massa también informó que “a la par de lo dicho anteriormente estamos con el cerramiento exterior de nuestro estadio de fútbol. El año pasado hicimos toda la nivelación del terreno ubicado en la zona de calles 87 y 85 entre 54 y 50. Ahora estamos con el cerramiento con placas de cemento a una altura de dos metros. Los trabajos estarían finalizando en agosto o septiembre. Luego sería la colocación de los dos arcos para poner ya en marcha una linda cancha.

Finalmente y al margen de agradecer a todos los socios y homenajear a quienes hicieron un “club fantástico”, el presidente de Huracán remarcó que entre 2.000 y 3.000 personas por día pasan por el club. No son 27.000 a la semana, sino que la gente va por sus disciplinas los días lunes, miércoles y viernes o martes, jueves y sábados, excepto los que practican paleta que van todos los días. Es un movimiento muy importante y estamos orgullosos de eso”.-