28/03/2024

Política

Informaron a concejales que no hay faltantes de medicamentos ni de insumos en el Hospital Ferreyra

30/06/2022 |



Este jueves se realizó una reunión de la comisión de Salud y Desarrollo Social del Concejo Deliberante que preside la concejal Ruth Kalle (Nueva Necochea), con una visita al Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra de nuestra ciudad.

Los concejales recorrieron el sector de Farmacia, el depósito de descartables, el depósito de medicamentos, la cocina y el taller. En el sector farmacia los concejales recibieron un informe donde se destacaba que no hay faltantes de medicamentos y que hay provisión de insumos.

Asimismo, se informó que es imposible que se entreguen medicamentos vencidos porque estos se descartan inmediatamente, además se hacen donaciones a otros hospitales por solidaridad de medicamentos que no se usen en este nosocomio y que están a tres meses de vencerse.

Posteriormente se visitó el sector de cocina donde hablaron con la nutricionista, quien explicó el menú e informó que alrededor de 100 personas comen por día, también están dietas especiales para pacientes que son preparadas por ella misma.

Estuvo presente la secretaria del cuerpo Silvia Jensen y los concejales Bernardo Amílcar, Gabriela Espinosa y Jorge Martínez (Nueva Necochea), Rafael Iácono (Frente de Todos), Mariela Maceiro (Agrupación Comunal Transformadora), Norma Alí (Frente de Todos – Participación Justicialista) y Felicitas Cabretón (Unión Cívica Radical).-