19/04/2024

Locales

Luego de chocar el municipio el ex intendente López disertó sobre Seguridad Vial en las Naciones Unidas

30/06/2022 |



El ex intendente Facundo López ocupa desde hace un par de años el cargo de Subdirector Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Tras chocar durante cuatro años el municipio, López fue convocado junto a una delegación argentina por la Naciones Unidas para disertar sobre Seguridad Vial en Argentina. Lo hizo en el marco de la Reunión de Alto Nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre Seguridad Vial Mundial.

El ex Jefe comunal viajó a New York junto al ministro Alexis Guerrera a fin de exponer las políticas públicas llevadas adelante en nuestro país en materia de seguridad vial. Allí se pudo ver al bioquímico muy sonriente en el lujoso recinto, sede de la ONU, ubicado en el corazón de la gran manzana.

Tras la exposición, López publicó en su cuenta de Twitter las actividades realizadas:

“Junto al Ministro Alexis Guerrera, viajamos a New York para participar de la Reunión de Alto Nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre Seguridad Vial Mundial, y exponer las políticas públicas que llevamos adelante en Argentina.           

👉En septiembre de 2020, la Asamblea General de la ONU proclamó en una resolución el Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2021-2030.

Se trata de un Plan, para que los gobiernos de todo el mundo se comprometan a liderar y coordinar acciones a favor de la seguridad vial.

Y como Estado argentino, asumimos el compromiso a través de la ANSV de trabajar alineados con el objetivo mundial de reducir a la mitad las muertes y lesiones por siniestros viales hacia 2030.

#seguridadvial

#ONU”.

¿Lo invitarán también a disertar sobre administración municipal?