16/04/2024

Opinión

“Cacho Fontana”, Tamangueyú y el camión de papá

05/07/2022 |



*Por Nestor Ferreyra

Las crónicas periodísticas dirán que un martes 5 de julio de 2022 fallecía el comunicador social (locutor y periodista radial y televisivo) Norberto Palese (Jorge “Cacho” Fontana) cuando contaba con 90 años de edad. Justamente su deceso se produjo pasadas muy pocas horas de una nueva celebración del día del locutor, el domingo 3 de julio.

Más allá de su dilatada trayectoria por distintos canales y radios argentinos, cuando quien escribe tenía 14 o 15 años en mi querida Tamangueyú, me acuerdo de su programa “Sexta Edición” que proponía Fontana en AM 630 Radio Rivadavia de la Capital Federal.

Un programa que me encantaba, por mi fanatismo ya creciente por ese popular medio de comunicación y por las características del espacio con mucha información (al cierre de la jornada), protagonistas de la actualidad de aquella Argentina y el mundo y por el dinamismo de presentar Fontana a sus compañeros movileros en exteriores, ya sea desde la Bolsa de Comercio, desde el Congreso o la Casa de Gobierno con distintos profesionales de reconocida trayectoria como Mario Nasinovich, Eugenio Paied, entre otros.

Y una vez más se cruzan en el tiempo mi amor por la radio desde chico, la quinta de los abuelos Giulietti – Amézcua en Tamangueyú y papá con su camión. Por qué papá con su camión, porque justamente mientras Ferreyra lavaba e higienizaba su equipo (camión con acoplado), su hijo mayor en “algo lo ayudaba, no mucho” pero, siempre estaba atento a la transmisión de la radio y a “Sexta Edición”. Querido “Cacho”, gracias por la radio que nos legó y hasta pronto