28/03/2024

Locales

Defensa Civil sumó un Cuatriciclo a su flota de vehículos

05/07/2022 |



En esta oportunidad se remozó con fondos municipales un cuatriciclo que era propiedad de la Dirección de Tránsito y que estaba listo para el desguace.

La Dirección de Defensa Civil, a cargo de Augusto Fulton, sigue capitalizando su área con vehículos recuperados, tal como se hizo durante los últimos días con un cuatriciclo que se remozó con fondos propios y que servirá para distintas recorridas en el parque o playa.

El funcionario aportó en tal sentido que “se suma un cuatriciclo que dependía de la Dirección de Tránsito, tenía un tiempo el vehículo en esa área y ya iba a la baja para el desguace, pero se lo pudo restaurar con fondos municipales para poder incorporarlo, con el objetivo de utilizarlo en recorridas y actividades de prevención dentro del Parque o en zonas aledañas a Defensa Civil”.

Si bien se trata de primer cuatriciclo con que cuenta Defensa Civil, lo cierto es que “ya habíamos restaurado una camioneta Ford Ranger, que está siendo utilizada como unidad forestal por si ocurre algún principio de incendio dentro del parque; y una Mercedes Sprinter como unidad logística dotada de material para trabajar en diferentes eventos”, recordó.

“La idea es seguir capitalizándonos y a su vez seguir capacitando al personal también porque todo va de la mano”, aseguró Fulton, “ya que la incorporación de nuevas herramientas de trabajo lleva a la capacitación constante  del personal”, y amplió que desde la Dirección “el objetivo es salir a la ciudad y seguir trabajando para la comunidad  con las actividades diarias, como por ejemplo junto a instituciones educativas con planes de evacuación y planes de contingencia, o también en capacitaciones de Primeros Auxilios”.

En tanto, desde su base operativa de Av. 10 y 97, el funcionario destacó que “estamos en un trabajo en conjunto con Guardaparques para reforzar la seguridad de esta zona, en la temporada de invierno y sobre todo en verano”, dando cuenta de que “la siniestralidad en invierno siempre baja y los problemas son menores, pero la idea es llegar a la temporada que se nos avecina de la mejor manera y por eso hemos incorporado este vehículo”.