19/04/2024

Policiales

“Es una represalia por la detención de uno de los sujetos que robó en la sede”, dijo la presidenta de Rivadavia Sol Birgé

05/07/2022 |



Por el momento no hay novedades positivas que permitan dar con el o los responsables de un “nuevo ataque” al club Rivadavia, pero no sólo al “decano” de la ciudad, sino también en la vivienda de su presidenta y en un vehículo, ubicados en cercanías del Estadio “Panamericano”, propiedad de la institución en el Barrio “De las Aguas Corrientes”.

En esta oportunidad el blanco de la delincuencia fue no la sede de la calle 64, como el pasado sábado 25 de junio, sino el epicentro fue el Piso de los Deportes en la calle 46 entre Avenida 59 y calle 61.

En diálogo con el periodista Néstor Ferreyra en FM 97.3 Radio Maestra, la presidenta de Rivadavia Sol Birgé señaló su impotencia e indignación: “estamos cansados de tener que ocuparnos de cosas que no tenemos ganas, hacer denuncias, investigando, buscando qué falta, no es grato ver qué faltó y que no faltó”.

“Es una situación muy delicada, como cualquier institución o como cualquier trabajador que llega a su casa y se encuentra que le rompieron, que le robaron. Más allá del seguro te genera una sensación horrible. Es la primera vez que nos pasa esta seguidilla. En el Piso de los Deportes se descubrió el hecho el domingo por la noche donde vieron que habían entrado, que faltaban materiales. Y el domingo a la noche me llaman a mí los vecinos comunicando que me habían roto la ventana de mi casa, y de mi casa el responsable se fue para la cancha de fútbol donde abrió y rompió la camioneta a una de las chicas del club”, señaló acongojada la dirigente deportiva en Radio Maestra.

Agregó Birgé que “el robo en el Piso, los daños en mi casa y en la camioneta son consecuencia de la detención de uno de los sujetos que entró a la sede del club el pasado sábado 25 de junio. Habían entrado dos personas, una está detenida y la otra no. Yo creo que es una represalia del que quedó afuera o del que quedó detenido, porque es mucha casualidad, no nos entran a robar nunca y de golpe todo esto. Es muy raro”.

En lo que respecta al robo al Piso de los Deportes, la presidenta informó que “los ladrones entraron por las ventanas del frente, está todo filmado, se los ve cómo actúan con total impunidad a media cuadra de una importante avenida como la 59. Todavía no hemos tenido tiempo de ver qué falta y qué no falta por nuestros trabajos y responsabilidades particulares. En un primer momento nos dimos cuenta que faltó plata de secretaría porque se habían rendido unas cuotas sociales y por una distracción nuestra el dinero quedó ahí, cosa que nunca pasa”, finalizó.-