29/03/2024

Política

Concejales analizaron la “ficha limpia”, pedido de informes y ley de promoción de sostenimiento tecnológico

06/07/2022 |



El Concejo Deliberante informó que este martes 5 de julio se realizó la reunión de la comisión de Legislación e Interpretación y Reglamento que fue presidida por el concejal Marcelo Schwarz (Nueva Necochea).

Durante el encuentro, los concejales participantes analizaron diversos expedientes entre ellos la propuesta de “ficha limpia” para que las personas que se postulen a cargos electivos no tengan ningún tipo de condena judicial.

También abordaron la adhesión a la Ley Provincial de Promoción de Sostenimiento Tecnológico, la cual otorga beneficios impositivos a personas físicas y empresas; además se evaluó un pedido de informes a la Subsecretaría de Comunicación y Relaciones Institucionales sobre el funcionamiento del área.

Estuvo presente en la reunión la secretaria del cuerpo Silvia Jensen y los concejales: Jorge Martínez, Bernardo Amílcar, Sergio Nicolás, Ruth Kalle, Gabriela Espinosa y Bartolomé Zubillaga (Nueva Necochea); Miguel Arana, Rafael Iácono y Mauro Velázquez (Frente de Todos); Andrea Cáceres (Frente de Todos – Unidad Ciudadana); Norma Alí (Frente de Todos – Participación Justicialista); Felicitas Cabretón y Gonzalo Diez (Unión Cívica Radical).-