28/03/2024

Política

El Ente Vial informó su presente, maquinarias y trabajos en el Concejo Deliberante

06/07/2022 |



Se produjo una nueva reunión de la Comisión de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos del Concejo Deliberante que preside el concejal Jorge Martínez (Nueva Necochea), y lo hizo este martes 5 de julio, según se informó desde el cuerpo legislativo.

La comisión de trabajo recibió a Sergio Giorello, presidente del Ente Vial Rural Urbano, al Director Operativo de la parte urbana, Esteban Cavajani y a Juan Pochón quien se desempeña en el área técnica.

Giorello explicó, mediante imágenes y videos, cómo está trabajando el Ente, las distintas funciones del mismo, especialmente el mantenimiento de caminos rurales y calles de tierra de Necochea y Quequén.

También explicó cuál es el estado del parque automotor, en qué condiciones está, cómo están distribuidas en el distrito y de qué manera se realiza el seguimiento.
En otro pasaje de la reunión se informó el trabajo que se está llevando adelante en las calles de tierra de Necochea y Quequén y de la incidencia que tuvieron los factores climáticos.

Informó que en el distrito de Necochea hay 1.400 kilómetros de caminos rurales y 400 kilómetros de calles de tierra en el casco urbano de Necochea y Quequén. Actualmente están funcionando diez motoniveladoras en la zona rural y en la parte urbana hay seis máquinas afectadas, de las cuales funcionan 5 de ellas.

Estuvo presente en la reunión la secretaria del cuerpo Silvia Jensen y los concejales Bernardo Amílcar, Sergio Nicolás, Ruth Kalle, Gabriela Espinosa y Marcelo Schwarz (Nueva Necochea); Miguel Arana, Rafael Iácono, Mauro Velázquez (Frente de Todos); Andrea Cáceres (Frente de Todos – Unidad Ciudadana); Norma Alí (Frente de Todos – Participación Justicialista); Felicitas Cabretón y Gonzalo Diez (Unión Cívica Radical).-