28/03/2024

Locales

Falleció Ludmila, la necochense que padecía leucemia y esperaba un trasplante

06/07/2022 |



Una joven necochense que padecía leucemia y que esperaba un trasplante falleció en la ciudad de La Plata, lugar donde se encontraba internada.

Se trata de Ludmila Prieto de 26 años, cuyos restos serán despedidos este miércoles 5 de julio entre las 10 y las 13 en el complejo velatorio de la empresa Depierro Picardi en la calle 69 N° 2547. Posteriormente serán trasladados para su cremación al Cementerio Parque “Las Acacias” en la Avenida 43 N° 5280.

“Con profundo dolor te despide tu mamá Viviana Insúa, tu hermana Luciana, tu novio Juan Diez y familia, tu tío Fabián, primos y demás familiares y amigos. Rogamos una oración para que tu sonrisa brille por siempre”, se señala en el ovituario de la funeraria local.
Ludmila se encontraba internada en el Hospital Italiano de La Plata y desde el año pasado enfrentaba una dura batalla contra la leucemia.

Sus familiares, amigos y allegados habían que los necochenses se inscribieran en el Registro de Posibles Donantes de Médula Ósea con el fin de ayudar a encontrar a la persona compatible para donarle médula no sólo a ella, sino a cualquier paciente que lo necesite para curarse.

Según habían informado, la posibilidad de que Ludmila pudiera haberse curado quedaba sujeta a encontrar un donante compatible de médula ósea. Cabe mencionar que, encontrar genéticas gemelas o aproximadas para ser donante es difícil, y para ello existe el Banco Mundial de Donantes de Médula Ósea donde se puede encontrar a la persona indicada para realizar el trasplante.

Hondo pesar causó el fallecimiento de Ludmila Prieto en su círculo cercano, dolor que se vio expresado, por ejemplo, en las redes sociales.-