28/03/2024

Locales

Quedó oficialmente reinaugurado el PAMI de Quequén después de tres años

06/07/2022 |



En el acto de reapertura que reflejó una jornada histórica para nuestra ciudad, y que estuvo encabezada por la titular de la prestadora a nivel nacional, Luana Volnovich, el intendente Arturo Rojas destacó la decisión política para que esto ocurriera, y adelantó en su discurso que “como municipio nos ponemos a disposición para poder lograr convenios para que nuestros jubilados sean atendidos en nuestra ciudad y se hagan acá los estudios que precisen”

En un día histórico para el distrito, y con la presencia del intendente Arturo Rojas, la oficina de PAMI de Quequén reabrió sus puertas luego de tres años. Para tal fin, se celebró un acto al aire libre en las puertas donde funciona la agencia, ubicada en calle 521 entre 552 y 554, al que acudió especialmente la directora de la prestadora de asistencia médica a nivel nacional, Luana Volnovich.

En su discurso, y ante un muy buen respaldo de vecinos entre los que había una importante cantidad de abuelos y abuelas que hicieron de esta causa un reclamo diario, el jefe comunal recordó que “cuando se supo que se iba a cerrar esta oficina, allí por febrero del 2019, empecé a gestionar y conversar con autoridades nacionales y provinciales para manifestarles que aquello era absolutamente injusto”.

“Por eso hoy es un día muy especial para todos nosotros y en particular para cada uno de los jubilados que se van a volver a atender acá” agregó, al tiempo que destacó la decisión política de “Luana y el gobierno nacional” para que esto suceda.

En el anterior aspecto, la máxima autoridad, quien en todo momento estuvo acompañada por funcionarios y concejales, acotó que “se trata de esas decisiones políticas que van en beneficio de la gente, que generan dignidad, inclusión, justicia social y más salud”.

Y adelantó: “Como municipio nos ponemos a disposición para poder lograr convenios con PAMI, para que nuestros jubilados sean atendidos en nuestra ciudad, para que se hagan acá los estudios que precisen, y para que en definitiva no tengan que viajar a otras localidades”.

Para finiquitar, Rojas indicó que “quiero felicitar a quienes realmente lucharon de manera incansable y no bajaron nunca las banderas para visibilizar una injusticia que se estaba dando”.

A su turno, Volnovich señaló, haciendo referencia a la lucha diaria de abuelos y abuelas para que el PAMI Quequén reabra sus puestas, que “acá hay un montón de historias de vida individuales y colectivas, y esta es una agencia que pareciera ser que es una agencia más, pero no, no es una agencia más” para aclarar enseguida que en aquel entonces “nos llegó la noticia del cierre de la agencia pero también nos llegó la noticia de la resistencia del pueblo”.

“Esto para mí es un acto de justicia y un orgullo, y la verdad es que hay que enseñar a luchar y ustedes dieron cátedra de eso” enfatizó de cara a los presentes, para subrayar que “esta es una agencia que es un ejemplo para toda la Argentina, porque es el ejemplo de la lucha de los afiliados para que nuca más le quiten los medicamentos y la atención en su barrio”.

Y culminó: “Cerrar agencias, quitar medicamentos, es parte de una concepción que cree que, en este caso, el PAMI no se puede administrar, que no es viable, pero la realidad es que no se puede ver a los afiliados como un número”.

Durante el acto, y antes de las alocuciones, se difundieron en pantalla gigante videos que reflejaron la lucha de estos tres años, lo que se constituyó en uno de los momentos más emotivos de la jornada.

Para finalizar, las autoridades mencionadas cortaron la cinta de ingreso a la agencia que ya comenzó a atender el pasado lunes y que, a partir de ahora, estará a cargo de Lucrecia Rivero.