28/03/2024

Locales

Fin de semana “a pleno” en el Centro Cultural

07/07/2022 |



El Centro Cultural Necochea - Biblioteca Popular Andrés Ferreyra invitó a disfrutar de las actividades organizadas para este fin de semana. Comienzan el viernes con la “Ecoferia” a las 10 donde habrá productos locales y sorteos por el Día del Amigo.

En el auditorio y a partir de las 19, un nuevo ciclo del Cine del Centro Cultural que durante el mes de julio estará dedicado al Cine Negro o Film Noir. Comenzará con un clásico inoxidable, película capital dentro de la eclosión del cine negro norteamericano adaptando las formas estéticas derivadas del expresionismo alemán: “The Killers” (1946) de Robert Siodmak, adaptación libre de un relato breve de Ernest Hemingway. Y completa el programa a las 20:45 un “neo-noir” francés, “Solo las bestias” de Dominik Moll, que juega con todos los elementos clásicos del género, combinándolos con temáticas del siglo XXI.

A las 21:30 del mismo día viernes, el cantautor necochense Guido Arce dará un recital en formato de banda en el salón Multiespacio, ubicado en planta baja. El artista presentará canciones de su reciente disco “La Palabra Viva” y de su repertorio actual.

El sábado 9 de Julio, se festejará el Día de la Independencia con la IV Edición de La Cultural Milonga, en el auditorio. Desde Tandil llegan Delfina Pissani y Diego Martín Valero quienes darán dos clases:

  • 19 horas: iniciantes
  • 20:30 horas: intermedios
    A las 21:30 comenzará La Cultural Milonga momento en que bailarán los dos invitados especiales con la participación de la musicalizadora Agustina Russo.
    Habrá degustación de Lemoncello Artesanal para empezar la noche, y Andrés Sánchez Fotografía estará haciendo registros de la noche.
    Valor de las entradas:
    2 Clases + Milonga $800 1 Clase + Milonga $700 Milonga $500 Clase $400
    Para los niños y niñas, el sábado a partir de las 15, una nueva edición del Ciclo de Talleres Plásticos Infantiles “Mi mundo y yo”, dictado por Jorgelina Jerez y Verónica Jerez, en el salón Multiespacio. En este encuentro se trabajará bajo el lema “Mi lugar favorito”.
    Por mayores informes, el Centro Cultural está ubicado en la calle 54 N° 3062 y cuenta con el teléfono 42-4117.-