19/04/2024

Policiales

Preso por dispararle a la Policía y a una vecina en su casa

07/07/2022 |



La Policía confirmó que cuando efectivos de la Comisaría Primera se encontraban realizando un operativo de control en cercanías de la Estación Terminal de Ómnibus de nuestra ciudad fueron alertados por el personal del sistema de emergencias 911, sobre un posible conflicto en una vivienda ubicada en un barrio situado en las cercanías.
Cuando los efectivos se hicieron presentes en el domicilio de la calle 60 bis al 2000, observaron a un sujeto que empuñaba una escopeta recortada. Al ver la presencia policial, el mencionado hombre les apuntó y gatilló en varias oportunidades sin lograr producirse el disparo.
Ante esta situación el personal se mantuvo cubierto ordenándole al sujeto que arroje el arma al suelo, pero al ver que no se efectuaban los disparos el sujeto lanzó el arma y comenzó a escapar ingresando a su vivienda, momento en que los efectivos entraron a la misma, logrando la aprehensión del hombre de unos 49 años de edad. Fue trasladado a la seccional de la Avenida 58 a fin de cumplimentar los recaudos legales pertinentes, iniciándose actuaciones por “abuso de arma, amenazas calificadas, tenencia de arma de fuego de uso civil condicional”.
Efectivos realizaron una recopilación de información mediante testimonios de vecinos que el sujeto aprehendido había producido dos disparos a la propiedad de una vecina minutos antes del arribo del móvil policial.
Se estableció que tanto el sujeto como el arma no registraban impedimento legal por sistema informático.
La identidad de la persona puesta a disposición de la Fiscalía Departamental N° 30, no fue suministrada por la fuerza de seguridad.-