28/03/2024

Política

Varios temas en una sesión tranquila del Concejo Deliberante

07/07/2022 |



La novena sesión, a pesar de ser tranquila, analizó varios expedientes de diversas temáticas.
En el inicio de la reunión ordinaria asumió como concejal Adriana Díaz reemplazando a Adriana Pérez en la Unión Cívica Radical, quien tomó licencia.
El primer tema debatido fue la adhesión a la creación del Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento. Esto fue presentado por Adriana Díaz de la UCR y fue aprobado por la totalidad del cuerpo.
Luego se trató la minuta de comunicación que solicitó el bloque radical para que el Departamento Ejecutivo informe la nómina de empleados de la subsecretaría de Comunicación y Relaciones Institucionales. La minuta fue aprobada por unanimidad
También se aprobó por mayoría la habilitación de un depósito de fertilizantes a granel.
La edil Norma Alí del bloque Frente de Todos - Participación Justicialista solicitó el reconocimiento al Club Defensores de Juan N. Fernández al cumplir 100 años. Esta iniciativa fue avalada por unanimidad. Luego hizo lo propio con un reconocimiento al Rotary Club Necochea al cumplir 80 años.
Tras el tratamiento del orden del día se presentaron cuatro sobre tablas.
La UCR presentó tres proyectos de resolución para que el Ejecutivo prevea un plan de contingencia y arbitre los medios para garantizar el abastecimiento de combustible a ambulancias, autobombas, móviles de recolección, de control urbano, tránsito e inspección y todos los vehículos de servicios públicos.
Otro solicita que el Intendente Municipal se dirija al Gobernador para que se revean los montos de los beneficios de “Cuenta DNI” que en este mes de julio se vieron disminuidos significativamente.
También pidieron que se realicen las gestiones para garantizar la transitabilidad de la calle 576 entre 569 y 571 y la iluminación de la siguiente arteria. Estos tres fueron aprobados por unanimidad.
El último, aprobado por mayoría, fue presentado por el interbloque del Frente de Todos, solicita que se vuelvan a realizar sesiones de este cuerpo en el interior del distrito.-