28/03/2024

Locales

A pedido de los vecinos colocaron semáforos en 42 y 71

08/07/2022 |



Por pedido de los vecinos al intendente Arturo Rojas, el Ejecutivo instaló tres columnas en dicha esquina, con luminarias y máquina controladora de última generación.

En respuesta a un pedido de los vecinos del sector, el Departamento Ejecutivo Municipal colocó semáforos en la esquina de 42 y 71, un sector neurálgico de la ciudad, donde la nueva aparatología funciona actualmente de manera intermitente y será puesta en operación este fin de semana.

El pedido vecinal se canalizó a través del propio intendente, Arturo Rojas, quien solicitó a la Subsecretaría de Ordenamiento Urbano, a cargo de Walter Calabretta, la celeridad del caso para aumentar la seguridad en una esquina peligrosa donde han sucedido accidentes viales.

Al respecto, el responsable municipal de Señalización, Jorge Bértole, aportó desde lo técnico que en dicha esquina “se instalaron tres columnas cortas con luminarias Led de última generación, y la máquina controladora también es nueva, y está provista con GPS”, para acotar que “el equipo tendrá giro a la izquierda, para que el que venga por 42 puede doblar por 71”.

Actualmente, dichos semáforos están activos de manera intermitente y para este fin de semana ya serán puestos en operación.