24/04/2024

Locales

Lobería recordó y evocó el “Día de la Independencia”

10/07/2022 |



En el Centro Integrador Comunitario “Evita” estuvieron presentes el Intendente Juan José Fioramonti, integrantes del equipo de gobierno, concejales, autoridades educativas, integrantes de la Junta Vecinal del Barrio Independencia y distintas instituciones educativas que participaron con sus banderas de ceremonia.

La Banda Municipal y el Taller de Lenguaje de Señas "Con mis manos también puedo hablar" interpretaron las canciones patrias. Brindaron entretenidos números artísticos alumnos de 4to año de la Escuela Primaria Nº 6 y alumnas y profesoras de la Escuela Secundaria Nº 5.

Previo al desarrollo del acto, en el Palacio Municipal, se descubrió una placa conmemorativa histórica, restaurada por la artista Jorgelina Baiocchi, con el apoyo del Museo Histórico “La Lobería Grande” y el gobierno local. Dicha placa, firmada por el estudio de Joseph Gire (reconocido arquitecto francés), había sido aportada a la comunidad de Lobería en el año 1916 por la Sociedad Francesa “La Fraternité”, al cumplirse 100 años de la declaración de la Independencia.-