23/04/2024

Locales

Luz y Fuerza valoró reparación de una turbina de la Termoeléctrica

10/07/2022 |



El Sindicato de Luz y Fuerza Mercedes, seccional Necochea, expresó su satisfacción por el inicio de la reparación de una de las turbinas de la Central Termoeléctrica local, ubicada en la zona portuaria de nuestra ciudad.

Como se recordará, tiempo atrás, el secretario general de la agremiación Alejandro Núñez, había expresado la preocupación del sector laboral y sindical por la marcada demora en las obras de reparación de la mencionada estructura, situación que perjudicaba la producción de energía desde Necochea hacia el Sistema Interconectado Nacional.

Ahora y en diálogo con Néstor Ferreyra en su programa de la tarde en FM 97.3 Radio Maestra, Núñez indicó que la situación cambió, se comenzó con la reparación y que la misma llevará un tiempo porque se trata de un sistema sofisticado, grande y complejo. “La reparación está vigente, se aprobó el presupuesto por parte del directorio de la empresa Centrales de la Costa. La consideración económica es más que importante pero vital para Necochea, la Provincia y el Sistema Interconectado Nacional”.

“Por otra parte y luego de volver a las actividades sociales ya tenemos programado para septiembre un viaje de turismo para jubilados y pensionados de nuestra agremiación y hemos recibido una invitación para participar de un encuentro federativo cultural, social y deportivo para jubilados en Mar del Plata” añadió el dirigente sindical, agregando también que “estamos preparando el festejo del día del trabajador de Luz y Fuerza que se conmemora este miércoles 13 de julio, festejo que se hará luego de dos años de no hacerlo por los efectos de la pandemia del coronavirus, aunque con el pensamiento que hay que seguir con los cuidados y recaudos y de esa manera no tener complicaciones de ningún tipo”, finalizó Alejandro Núñez en Radio Maestra.-