29/03/2024

Locales

San Cayetano: música, tortas, chocolates y discursos para homenajear a la Independencia

10/07/2022 |



Con la presencia del Intendente municipal, Miguel Gargaglione y demás funcionarios, en la sala del Teatro Municipal se llevó a cabo el acto oficial para conmemorar un aniversario más de la declaración de la Independencia. El inicio estuvo dado por la entonación del Himno Nacional, interpretado por el profesor de piano del Espacio Cultural, Jorge Fichman e integrantes del Coro Municipal.
El discurso fue responsabilidad de la profesora Soledad Cosentino, quien afirmó: “El 9 de julio de 1816 fue un hito, un gran mojón del proceso iniciado en estas tierras en mayo de 1810. La audaz decisión de crear un gobierno propio tuvo como consecuencia la guerra contra el Imperio español. Esa guerra duró 14 años y cambió las estructuras del Continente Americano.

“La Independencia se proclamó en las horas más difíciles…cuando parecía que se perdía…con pocos recursos y mucho compromiso, y el pueblo americano involucrado…y grandes hombres y mujeres, y también gente común con una idea clara: la independencia, la auto determinación”.
Seguidamente, integrantes del taller de guitarra perteneciente a la dirección de Cultura, interpretaron un breve repertorio musical, sumándose así al festejo patrio. Formando parte también de los festejos, alumnos de sala de 4 del Jardín N°902 y del Jardín N°901, bailaron una chacarera y un malambo.
Culminado el acto, en el hall del Teatro, el grupo Papelnonos compartió tortas elaboradas por ellos y un rico chocolate.-

Fuente Municipalidad de San Cayetano.-