19/04/2024

Locales

El necochense Manuel Tripano, entre los diez mejores palistas del mundo

11/07/2022 |



El palista necochense Manuel Tripano ubicó con su performance a la Federación Argentina de Canoas en el top 10 de la categoría canoa individual C1 Hombres Junior, o menores de 18 años, en el Mundial de la especialidad que se está desarrollando en la ciudad Piamontesa de Ivrea en Italia. “Manu”, quien consiguió la doble clasificación tanto en la canoa como en el kayak juvenil  logró un descollante segundo puesto en la ronda de semifinales de C1 donde solo los primeros 10 obtuvieron el pasaje a la gran final. En la Final definió un excelente noveno puesto llevando a la bandera nacional entre las potencias mundiales como Australia, República Checa o Francia; siendo el único representante del continente americano en esta instancia.  

Manuel se tomó revancha de lo ocurrido hace tres años en el Mundial Juvenil de Polonia cuando quedó a pocas centésimas de clasificar a las semifinales.

Semifinal en el K1 

Sin dejar tiempo para festejos, una día después, en la mañana de este sábado, el surgido en la Escuela Municipal de Kayak de Necochea participó en la semifinal de kayak individual K1 Sub-18, donde culminó en un destacado 15° lugar, muy cerca otra vez de meterse entre los 10 finalistas. En la ronda previa, había avanzado en el 30º lugar en la primera manga clasificatoria a 7,28 segundos del primero. En la misma categoría el joven necochense Tobías Castiglione, federado por la Escuela Municipal de Lobería, obtuvo una gran  actuación logrando el 35º puesto en el primer corte de 30 atletas a 9,32 segundos del primero. En la segunda manga donde clasificaron los primeros 10  palistas, se ubicó 20mo finalizando en la 50va posición del Campeonato Mundial. El neuquino Sebastián Kober finalizó 38vo en el repechaje y 58º del mundo. 

Mientras que la necochense, afiliada a la Municipal de Lobería, Iris Nerea Castiglione hizo su debut mundialista en el evento de K1 Junior femenil logrando el destacado 39vo lugar del mundo. Nerea clasificó 39º en el primer corte de 20 palistas y obtuvo el 19vo lugar en la repesca donde avanzaban las primeras 10. 

En la canoa monoplaza Sub 23 masculina Nicolás Tripano deportista de nuestro medio representante argentino y de la entidad loberense, obtuvo un 38º lugar en la primera manga y un 23 vo en la segunda culminando en el ranking 43º del mundo en dicha categoría. 

Canotaje Slalom extremo 

Todos los palistas necochenses competirán este fin de semana en la nueva disciplina de Kayak Extremo renovando sus objetivos y expectativas durante este histórico campeonato mundial de Slalom, una de las especialidades olímpicas en la que Necochea posee un buen potencial y semillero nacional.

Fuente: https://tusradios.com.ar/