28/03/2024

Locales

Muy buenos precios, más de 600 animales y sol radiante en la Rural

12/07/2022 |



Una buena cantidad de asistentes y animales, sol a pleno y precios muy buenos, fue el resultado final de un remate de hacienda efectuado el viernes pasado en el predio ferial de la Sociedad Rural de Necochea, organizado por la firma consignataria de hacienda Sáenz Valiente, Bullrich y compañía.

La realización de la subasta fue una muy buena noticia para los ganaderos de la región ya que en Necochea hacía bastante tiempo que no se efectuaba una “reunión” de este tipo. El último remate se había concretado en 2019 con un “permiso especial” para su realización.

Tanto Patricio Bosch, presidente de la entidad ruralista, como Diego Valenzuela, representante local y zonal de la mencionada casa de remates, se mostraron muy contentos y optimistas en cuanto al futuro ya que se realizarán otras subastas en los próximos meses.

En diálogo con el periodista Néstor Ferreyra, Valenzuela informó que “salieron a la venta 620 ejemplares provenientes de establecimientos ganaderos de nuestro distrito, y de partidos vecinos como San Cayetano, Lobería y General Alvarado. Estamos más que felices porque se vendió a muy buenos precios. Se trató de hacienda (vacas y toros) destinados a faena en su gran mayoría y párrafo aparte la hacienda de invernada con precios muy buenos. La hacienda vendida tuvo como destino a frigoríficos del gran Buenos Aires y en el caso de la invernada, un lote fue a San Cayetano y el resto hacia Santa Fe y Córdoba”.

Destacó el ingeniero agrónomo que “también hubo un almuerzo en el salón de fiestas de la Rural a total beneficio de la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra, y ya estamos pensando en la fecha para el próximo remate que será en septiembre”,
Finalmente Valenzuela agradeció “a todos los que fueron al remate, a los que acompañan, a los que colaboran, ya sea la gente del Municipio, Senasa, departamento de guías y señales, la Sociedad Rural local. Sólo no se puede hacer anda, uno precisa coordinar esfuerzos, coordinar en conjunto para que las cosas salgan lo mejor posible”.-