19/04/2024

Política

Nuevo tratamiento del proyecto del Consejo Municipal de Seguridad

13/07/2022 |



Este miércoles 13 de julio se realizó una reunión de la Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante que preside el concejal Jorge Martínez (Nueva Necochea).

La Comisión analizó el proyecto de creación del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana, el cual se leyó en su totalidad. Se acompañaron los antecedentes de propuestas sobre esta temática que habían sido archivados o no habían tenido tratamiento, la idea era sacar un proyecto en consenso.
Los ediles presentes consideraron que esto es una herramienta más para trabajar y coordinar con otras áreas como el Departamento Ejecutivo, la Justicia y la Policía de la Provincia de Buenos Aires. A raíz de esto, cada bloque estudiará el proyecto y hará aportes que serán analizados en la próxima reunión de esta comisión este viernes.

Asimismo, se invitará al Departamento Ejecutivo para que haga sus aportes con el objetivo de elaborar un proyecto final, llevarlo a tratamiento a las sesiones, dado que hay un consenso de todos los bloques para ayudar en este tema.

Estuvieron presentes la secretaria del cuerpo Silvia Jensen y los concejales Bernardo Amílcar, Marcelo Schwarz, Sergio Nicolás y Ruth Kalle (Nueva Necochea); Mauro Velázquez y Miguel Arana (Frente de Todos); Andrea Cáceres (Frente de Todos – Unidad Ciudadana); Mariela Maceiro de la Agrupación Comunal Transformadora; Norma Alí (Frente de Todos – Participación Justicialista) y los radicales Gonzalo Diez, Felicitas Cabretón y Alejandro Bidegain.-