28/03/2024

Radio Maestra

Seguridad: “es competencia de la Provincia pero nosotros como Municipio tenemos que ayudar con las herramientas que tenemos”

13/07/2022 |



La frase pertenece al intendente municipal Arturo Rojas al hacer referencia al trabajo que hoy en hoy está haciendo el gobierno local para hacer frente a uno de los flagelos más importantes y preocupantes en el distrito de Necochea en particular y en el país en general.

En declaraciones al programa “Vine por el Aviso” que conduce el periodista Quimey Marfil en FM 97.3 Radio Maestra, el jefe comunal señaló que “hace una semana comenzó el proceso licitatorio de lo que será el nuevo centro de monitoreo en el Centro Cívico, acorde con las dimensiones de la ciudad y el distrito porque el actual sistema está obsoleto y no permite sumar más cámaras de seguridad. En una primera etapa se colocarán 150 cámaras públicas y se irán sumando otras del sector privado. También las nuevas cámaras van a tener lectores de patente. Todo para trabajar en la prevención delictiva”.

Agregó Rojas que “en paralelo venimos trabajando en el reacondicionamiento de 17 móviles policiales. El compromiso de Berni (Sergio Berni, ministro de Seguridad bonaerense), cuando estuvo en Necochea tiempo atrás, era que nosotros reparábamos los patrulleros y ellos nos mandaban más móviles nuevos”. “La idea es seguir articulando diferentes acciones con las fuerzas de seguridad aunque la competencia del tema pertenece a la Provincia de Buenos Aires, pero nosotros como Municipio tenemos que ayudar con las herramientas que tenemos”.

“Tenemos que seguir trabajando sobre este flagelo que viene golpeando fuerte con diferentes hechos en Necochea y Quequén”, finalizó.-