29/03/2024

Locales

El Ejecutivo asignó fondos para las cuatro bibliotecas del distrito

14/07/2022 |



La Municipalidad de Necochea decretó formalmente el fondo de sostenimiento para las cuatro bibliotecas de la ciudad, para dar ahora sí respuesta a una ordenanza municipal vigente. Para cristalizar la acción, funcionarios del Ejecutivo recibieron en el Salón de Actos del municipio a representantes de las entidades, quienes se mostraron mas que satisfechos por la noticia.

Con este beneficio, vale resaltar, las bibliotecas Popular Andrés Ferreyra, Barrio Puerto, Popular Quequén y José Hernández de Juan N. Fernández, podrán seguir cumpliendo con su destacado rol social y desarrollándose según sus expectativas.

Luego del sencillo acto, el director de Relaciones con la Comunidad y DDHH, Gerónimo Gallegos, aseveró que “este aporte económico está bueno para el desarrollo de cada uno de sus objetivos, pero también es un puntapié para seguir trabajando en conjunto” al tiempo que adelantó que “el monto estimativo es de 450.000 pesos que serán distribuidos según el porcentaje ya estipulado por la ordenanza”.

“Es una premisa de la gestión acompañar las instituciones intermedias, y en ese sentido estamos encantados de trabajar con las bibliotecas que son tan fundamentales para la comunidad” cerró el funcionario.

A su turno, Juan Marraro, presidente de la Biblioteca Popular Andrés Ferreyra, admitió que “la verdad es que esto nos vino como anillo al dedo porque como en cualquier economía familiar, los costos se disparan en este contexto social” para subrayar que “por el rol social que cumplimos las cuatro bibliotecas, los recursos quedan escasos e insuficientes muchas veces, por eso todo aporte lo agradecemos”.

Luego, y por último, Julieta Dumic de la Biblioteca Barrio Puerto, manifestó que “a nosotros este subsidio nos va a ayudar mucho porque estamos terminando con la construcción del espacio, y en ese aspecto nos falta el piso y armar algunas paredes” lo que “es fundamental para el SUM y acomodar las actividades, y en definitiva para tener un lugar acorde para recibir a los niños del barrio y la comunidad”.

Cabe decir que el acto contó con la presencia de la secretaria de Gobierno, Gabriela Góngora, y su par de Hacienda y Finanzas Públicas, Graciela Mamelucco.