28/03/2024

Locales

La ciudad evoca los 91 años del Cine Teatro París

14/07/2022 |



El histórico edificio de Avenida 59 N° 2868, en pleno centro de la ciudad de Necochea, fue fundado un día como hoy, un 14 de julio de 1931, por la Sociedad Francesa. La historia, sin embargo, se remonta a 1903, año que comenzó a funcionar, en el mismo lugar un café y un cine mudo.

Cambios en la legislación que regulaba las salas de espectáculos durante la década de 1920 motivó la construcción de un nuevo edificio, dando origen al que existe en la actualidad con estilo neoclásico francés.

Por “El Palacio del Cine”, tal como se lo conoció durante muchos años, pasaron generaciones enteras de necochenses, que disfrutaban las funciones continuadas no solo por el entretenimiento que ofrecía el cine sino también como un ámbito de socialización.

Reconocido como uno de los 14 teatros más lindos de la Provincia de Buenos Aires, la Legislatura provincial lo declaró “Bien de Interés Arquitectónico Testimonial” definitivamente incorporado al Patrimonio Cultural de la Provincia de Buenos Aires”, según la Ley 10.419, y ocupa el segundo lugar como Monumento Patrimonial de la ciudad de Necochea.

En este marco, el Cine Teatro París y su creadora, la Sociedad Francesa de Socorros Mutuos invitaron a toda la comunidad a los festejos a realizarse este jueves y el sábado próximo en su sede, con entrada libre y gratuita.

Las actividades

Jueves 14 de julio a las 19, inauguración de la Muestra de Arte Visual, cuya organización estará cargo de Edith Lacoste y Andrea Rampogna y las obras de los artistas invitados son exhibidas en las instalaciones del Cine Teatro París. La muestra podrá visitarse este viernes de 10 a 13, el sábado de 10 a 13 y de 16 a 20 y el domingo 17, de 16 a 20.

Sábado 16 de julio a las 20, Concierto de la Banda Sinfónica de la ciudad de Mar del Plata bajo la dirección de José María Ulla, espectáculo con entrada Libre y gratuita.-