29/03/2024

Policiales

Preso por golpear ferozmente a su pareja embarazada

14/07/2022 |



Personal del Comando de Patrullas acudió a un llamado ingresado por sistema de emergencias 911, por violencia de género en vía pública, precisamente en calles 94 y 63 donde una vez en el lugar, los efectivos procedieron a la aprehensión de un sujeto de 25 años por golpear a su pareja embarazada de seis meses. Efectivos solicitaron una ambulancia para la víctima de 23 años quien fue asistida y trasladada al Hospital Municipal. En el centro asistencial se controló a la mujer y a su bebé.

Una vez realizados los chequeos y estudios correspondientes, el personal policial realizó una entrevista con la víctima declarando que mantuvo una discusión en vía pública con su pareja, la cual se tornó agresivo y le propinó un golpe en el rostro, siendo presenciados por ocasionales transeúntes quienes realizaron un llamado de teléfono a emergencias.

Los efectivos de la Comisaría de la Mujer y la Familia también se hicieron presentes en el lugar donde la asesoraron respecto de los derechos y las leyes que la amparan, pero la misma se negó rotundamente a denunciar.

También la mujer fue asistida por el Centro de Asistencia a la Victima. Ante ello se puso en conocimiento a la instrucción con especialidad en temática de género, quien avaló el proceder policial, iniciándose actuaciones por lesiones leves.

Ante la negativa de la víctima a realizar acción penal y de ser asistida por profesionales, los efectivos de la Comisaría de la Mujer se retiraron del nosocomio observando que el móvil, el cual estaba estacionado en el lugar, correctamente cerrado, se encontraba dañado en la luneta, ocasionado por una piedra, ignorando autor del hecho. Se iniciaron actuaciones por daño con injerencia de la Fiscalía Departamental N° 20.-