29/03/2024

Locales

“Los franceses fueron movilizados por la idea de hacer un aporte cultural a la ciudad”

15/07/2022 |



Por AlertaAlejandro

La Sociedad Francesa de nuestra ciudad dio inicio a los festejos por el 91 aniversario del Cine Teatro  París y a la conmemoración por los 233 años del inicio de la Revolución Francesa.

Para eso dicho cine se vistió de gala dado qué fue inaugurada la Muestra de Arte Visual, cuya organización está a cargo de Edith Lacoste y Andrea Rampogna y las obras de los artistas invitados son exhibidas en las propias instalaciones y sala del Cine Teatro París. 

Ya en el acto protocolar, tras agradecer a los presentes de las autoridades, como las concejales Norma Ali y Gabriela Espinoza  y el director de Cultura, Juan Gamba, se entonaron de las estrofas del himno nacional argentino y de La Marsellesa la canción patria de Francia.

Alejandro Silva, presidente de dicha colectividad, se dirigió a los presentes para afirmar que “aquellos primeros franceses, qué hace 91 años construyeron este templo de la cultura, fueron movilizados por la idea de brindar un aporte cultural para la ciudad”.

Luego se entregaron diplomas a quiénes culminaron el estudio del idioma francés y a quiénes participaron de la muestra artística.

La muestra podrá visitarse este viernes de 10 a 13, el sábado de 10 a 13 y de 16 a 20 y el domingo 17, de 16 a 20.

Esta celebración continuará el próximo sábado 16 desde las 20, momento en el cuál se vivirá una verdadera fiesta cuando se presente en la emblemática sala de la avenida 59, la Banda Sinfónica municipal de Mar del Plata, una de las más importantes del país.

Se destaca que el ingreso para el día sábado al show musical será por orden de llegada sin tener que retirar ningún tipo de entrada.